Primeras figuras del flamenco para el estreno del festival 'Atún Rojo de Almadraba' de Conil

03/07/18 Flamencomanía David Montes

La sede de la Diputación Provincial de Cádiz en la capital de la provincia ha sido el escenario escogido por la organización de la primera edición del festival flamenco 'Atún Rojo de Almadraba' que tendrá lugar en Conil el próximo día 14 de julio, a partir de las once de la noche.

En una clara apuesta por ''los nuevos valores'', como señaló en la presentación el compañero Manuel Bohórquez - presentador tanto del acto como del propio festival- el Foro Cultural Flamenco Conil 2016 suma a la localidad costera dentro del circuito de los festivales flamencos de verano que tienen lugar en los meses de julio y agosto con un programa que contiene a Jesús Méndez, Rancapino Chico, María Terremoto o Pedro 'El Granaíno' como principales reclamos.

A partir de las once de la noche, hora fijada de comienzo, el I Festival Flamenco 'Atún Rojo de Almadraba' el próximo 14 de julio recogerá el testigo que dejó en su día 'La Jábega Flamenca' que se celebraba en la localidad costera allá por la década de los 80 del siglo pasado y, con el objetivo de permanecer en el tiempo, junto al elenco anterior, también formarán parte de esta primera edición Caracolillo de Cádiz, Antonio Higuero, Patrocinio Hijo, Manuel Valencia, Nono Jero, Miguel Salado, Paco León, Carmen Herrera, Alfonso Carpio 'Mijita', Manuel Cantarote, Luis Monje y José Rubichi.

Además, en el transcurso del festival flamenco, se le rendirá homenaje a la figura de Alonso Núñez 'Rancapino', en agradecimiento a su labor de mantenimiento y conservación de las formas más ortoxodas del flamenco en la Bahía de Cádiz, así como la transmisión de los valores del arte de lo jondo a su herederos, que tienen en su hijo Alonso Núñez 'Rancapino Chico' a uno de sus principales valedores.

Las entradas para el festival se pueden adquirir en www.entradium.com, en la Oficina de Turismo de Conil y en varios puntos de venta en la misma localidad. Salvador Puerto, diputado provincial de Cultura, ha valorado esta “valiente” iniciativa del Foro Cultural Flamenco y ha reconocido también la apuesta que lleva a cabo el Ayuntamiento de Conil para complementar con esta alternativa cultural de primer nivel su oferta turística de playas y ocio, a la que ha augurado un éxito rotundo. Con el apoyo de la Diputación Provincial.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez