De Siria a Jerez: 2 horas y 17 minutos

02/07/18 +Jerez masjerez
Alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Jerez han creado un maravilloso cortometraje que muestra la historia de dos niños sirios que llegan a Jerez tras estallar la guerra en su país. '2 horas y 17 minutos después' es un emocionante documento que muestra lo mejor y lo peor de la vida y de los humanos. Nada es comparable a la sonrisa de un niño. Nada es más terrible que sus lágrimas con su vida y la de sus familiares y amigos en juego. Estos 22 minutos de cortometraje no le harán sentir indiferente y sentirá con gran orgullo la solidaridad de algunos jerezanos y el cariño de este colegio de Jerez.

El rodaje se ha realizado en la casa de un alumno marroquí, en una casa destruida en Guadalcacín, en el río Guadelete en la Cartuja y en el propio centro escolar. Simulación que nos acerca a una realidad que nos embarga.

Reza así la traducción de uno de los temas que suenan en este cortometraje: “Entre la destrucción y el fuego está nuestra profunda herida. Queremos decirlo en voz alta, pero nuestra voz es débil. Aunque seamos niños, nuestro grito sale del corazón. Queremos borrar el miedo y ser el cambio. Queremos decir en voz alta que todo es posible. Alguien escucha, alguien oye. Queremos que nos devuelvan nuestra infancia. Juntos podemos tener esperanza. Seremos más fuertes y creceremos. Con dolor, miedo y lágrimas escribimos esta canción. Nuestros corazones laten volviendo a la vida. Volviendo a la vida”.


Felicidades al Colegio Miguel de Cervantes, a la entereza de este niño, a sus amigos y compañeros por el cortometraje y gracias por compartirlo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez