Preocupación en Jerez por la inestabilidad meteorológica

30/06/18 +Jerez R.G.
El atípico verano que estamos viviendo está obligando a los viticultores a extremar las precauciones ante el riesgo de la propagación del mildiu. El mildiu es un hongo que  ataca principalmente a las hojas y al racimo de la vid. Sus consecuencias son terribles ya que provocan una considerable disminución de la producción al afectar directamente a la uva.

Los síntomas del mildiu son manchas amarillas y aceitosas en las hojas. La mayoría de los viñedos han llevado a cabo tratamientos preventivos para evitar los primero síntomas de la enfermedad. Las temperaturas no son muy altas, la humedad es máxima en el rocío de la mañana con precipitaciones incluidas (blandura); un escenario perfecto para la presencia de la temida plasmópara vitícola.

Además, el hecho de que el termómetro se encuentre por debajo de lo normal en esta época del año, da pie a pensar que podría dificultar el objetivo de los 10’5 grados  Baumé que exige el Consejo Regulador.
En el vídeo, el análisis de Salvador Moreno, Ingeniero técnico Agrícola y productor.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez