La lista de morosos 2018 vuelve a apuntar al Xerez CD SAD

Viernes, 29 de junio de 2018   -    Domingo J. Díaz

La lista de morosos 2018 vuelve a apuntar al Xerez CD SAD

El Xerez CD SAD sigue aumentando su deuda con la Hacienda pública. La entidad, que no cuenta siquiera con consejo de administración, aparece por cuarta vez consecutiva en el listado de morosos de la Agencia Tributaria: desde su primera publicación el club ha aumentado la deuda en más de 100.000 euros.

10,381 millones de euros es el montante que la sociedad supuestamente presidida por Ricardo García -según la RFAF- adeuda a Hacienda en estos instantes. La deuda de la SAD con el fisco ha aumentado en más de 100.000 euros -102.128,81 euros para ser exactos- en los últimos dos años.

En la primera lista publicada, el Xerez CD SAD adeudaba a Hacienda un total de 10.274.464,77 euros. En la segunda, 10.279.698,29 euros.

El débito se acrecentó más en la tercera lista, aunque en sólo algo más de 16.000 euros hasta alcanzar los 10.381.827,10. 

Estos números son cuanto menos llamativos para una entidad en causa de disolución -paralizada desde hace años en los juzgados-. Había quien apuntaba que a Hacienda no le interesaba pedir la liquidación de la sociedad porque, de hacerlo, "no cobraría nunca". Mientras tanto, en la situación en la que se encuentra, "la deuda no aumenta y tienen esperanzas de cobrar", al menos, una parte. 

Sin embargo, esto no es cierto. No sólo los números reprueban la afirmación arriba recogida. Abogados expertos en la materia consultados por la redacción de www.masjerez.com aseguran que las deudas de la entidad con la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social siguen generando intereses, ya que en el acuerdo alcanzado para el convenio de la sociedad no entraban estos organismos públicos -la deuda con la SS está cercana a los 2 millones-. 

De esta forma, sólo queda por saber quién está detrás de las deudas que genera la empresa en la actualidad. Es decir, quién está detrás de la sociedad anónima deportiva, sin gestores legales, que sigue generando deuda. 

Cabe destacar que, por el momento, el Xerez CD SAD no cuenta con ningún representante legal en su consejo de administración -no existe actualmente-, el único órgano capacitado para gestionar la entidad según sus estatutos. La Real Federación Andaluza de Fútbol también dice no saber nada al respecto, sólo lo que se le informa desde el club: Ricardo García es el presidente.

De momento, de las gestiones se está encargando el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE de Cádiz, Juan Miguel Becerra. El socialista ha anunciado que será Luis Oliver -juzgado en una pieza separada de la Operación Malaya por blanqueo de capitales- quien invertirá en la SAD a partir de ahora. Oliver, por su parte, no se ha pronunciado al respecto públicamente y no se sabe si entrará en el consejo de administración o hará llegar su capital de alguna otra manera extraoficial.

Por último, en este punto, es necesario recordar que hasta tres ex consejeros vieron embargados sus bienes por estar dentro de la gestión de la entidad.

 

Último directo

Quizá te interese

Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis
Sanidad también desaconseja los chicharrones y el lomo de 'La Mechá' por la listeriosis

Ya son más de 150 personas las afectadas por el brote de esta enfermedad en España

Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez
Saldaña quiere que el Camino de Santiago comience en Jerez

Desde el Partido Popular calculan un impacto económico para la ciudad de entre impacto económico entre 1,5 y 3 millones de euros