''Farruquito es un viaje en el tiempo con paradas en diferentes estaciones de mi vida''

Felipe Benítez, Farruquito y Antonio Zoido en el momento de la presentación del espectáculo en el Palacio de Dueñas.

Jueves, 28 de junio de 2018   -    David Montes

''Farruquito es un viaje en el tiempo con paradas en diferentes estaciones de mi vida''

Tras el paseo por el flamenco Palacio de las Dueñas con Antonio Muñoz, Benítez Reyes y Antonio Zoido, repasando y dando recuerdo a todos los hitos relacionados con este arte musical que encierran las paredes del histórico edificio, el bailaor flamenco Farruquito ha dado a conocer algunas pinceladas de uno de los primeros grandes espectáculos de la XX Bienal de Sevilla, que será acogido en la noche del sábado 8 de septiembre por el Teatro de la Maestranza.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

De esta manera, Juan Manuel Fernández Montoya, a quien el prestigioso fotógrafo Richard Avedon también inmortalizara bailando, como a la Duquesa de Alba, actuará con un montaje que llevará su propio nombre artístico, “Farruquito”, y que él mismo califica como “un viaje en el tiempo con paradas en diferentes estaciones de mi vida”. “Farruquito” es un paseo por los momentos que más le han hecho disfrutar, aprender y crecer, componiéndose de pequeñas “alegorías” que se representan en una reunión de amigos donde cada uno pone banda sonora al sentimiento.

En “Farruquito” no habrá coreografías en grupo ni cuerpo de baile, convirtiéndose en un espectáculo en el cual cada artista brillará con luz propia. Así, el Teatro de la Maestranza acogerá un concierto flamenco de cante, toque y baile, con influencias de ayer y de hoy y un elenco espectacular, con Farruquito acompañado por artistas tan reconocidos como Pitingo, Jorge Pardo o El Cigala, además de otros por confirmar.

Inmerso en el mundo del flamenco desde su nacimiento, Farruquito dio sus primeros pasos a los cuatro años en Broadway con el espectáculo “Flamenco Puro”. A los ocho ya presentó en Madrid la que sería su primera temporada, iniciándose ahí una trayectoria que lo llevaría por multitud de espectáculos, conciertos, e incluso películas y distintos montajes audiovisuales, y jalonada de importantes premios como el Giraldillo al Baile en 2014.

Último directo

Quizá te interese

Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'
Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Tomasa Guerrero 'La Macanita' y María José Santiago forman parte de la programación de este encuentro que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio con el TEatro y la Alcazaba como fondo de escenario.

Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz
Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz

Jesús Méndez, Dorantes y El Cabrero junto con Diego Villegas, Paloma Fantova y la gala 'De Cádiz a los Puertos' serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en la capital de provincia andaluza