Las academias convierten Jerez en un ‘campus flamenco’ durante el verano

27/06/18 Flamencomanía David Montes

Al igual que el año pasado, se ha vuelto a establecer una línea de colaboración entre los centros formativos flamencos de Jerez y el ayuntamiento para ofertar los distintos programas de cursos que estas empresas privadas ofertan en la época de verano.

Con el objetivo de acercar sus propuestas tanto al público local como al visitante de la ciudad, las academias Jerez Puro, Chiqui de Jerez, María José Franco, Andalucía, José Ignacio Franco y el Centro de Baile de Jerez serán las que, junto con el programa de Los Caminos del Cante, se hagan cargo de la formación en cante, baile, toque, producción e investigación en el arte de lo jondo.

En este sentido, José Ignacio Franco, presente en el acto que ha tenido lugar en el día de hoy en la sala de prensa del consistorio jerezano, junto al delegado de promoción cultural, Francisco Camas, y su jefe de la Unidad de Flamenco, Luis Pérez, ha destacado que ‘’todas las academias y escuelas nos beneficiamos de la difusión que realiza el ayuntamiento de nuestros cursos’’ donde, en el caso concreto de su academia, junto ‘’con la formación habitual de la misma, también ofreceremos un paquete de masterclass y conciertos íntimos’’.

Desde la próxima semana, hasta que las vísperas del inicio de la 52 edición de la Fiesta de la Bulería, las programaciones presentadas recogen cursos y masterclass que estarán dirigidas por Joaquín Grilo, Manuel Liñán, Ana Morales, Javier Latorre, María del Mar Moreno, María José Franco, La Chiqui de Jerez, La Lupi, Adela Campallo, Tatiana Ruiz, Edu Guerrero, María Moreno, Mercedes de Córdoba, Andrés Peña, Domingo Ortega, Macarena Ramírez, Pilar Ogalla, Rafaela Carrasco, Diego de la Margara y Marcos Flores en la vertiente bailaora.

Por su parte, en la disciplina de toque de guitarra, serán Manuel Valencia, Manuel Jero, Antonio Rey, Diego del Morao, Juan Manuel Moneo y Pedro Carrasco 'Niño Jero' los que estén al frente de las distintas masterclass y 'conciertos íntimos', al tiempo que Biby Núñez, El Bo, lo hagan con la percusión y las palmas y, a nivel de producción musical será Luis Carrasco 'Luis de Periquín' quien acerque al mundo de los mortales una herramienta fundamental para el mundo discográfico como es protools.

Serán este año más de 30 cursos, repartidos en un total de siete academias las que, por segundo año consecutivo, van a aprovechar la capacidad de difusión del ente administrativo para dar a conocer a aquellos aficionados al flamenco, tanto de los niveles más bajos a los más altos, sus distintos contenidos y cuya programación de forma detalla puede encontrar en el siguiente enlace:

- Cursos de Formación - Flamenco de Jerez - Verano 2018

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez