Torrijazo: Demasiado interés en que lo cofrade 'se caliente'

Miércoles, 27 de junio de 2018   -    masjerez

Torrijazo: Demasiado interés en que lo cofrade 'se caliente'

¡Calentito! Así es como algunos señores vinculados a lo cofradiero, auguran que será el Pleno de hermanos mayores que tendrá lugar este próximo martes día 3 de julio. ¡Calentito! Como todos los que tienen que ver con los repartos de dividendos de cada cierre de ejercicio. ¡Calentito! Como calentita siempre ha sido, la falta de caridad y de hombría de quienes muchas veces han alardeado de ser lo que no son ni de lejos. ¡Calentito! Como aquel famoso cabildo de cierta hermandad, en el que uno de estos calentadores de pacotilla, pidió que no se recogiese el 'Detalle Cofrademanía' que su hermandad obtuvo aquel año.

¡Ay Señor, qué lástima que bajo tu amparo, haya recogidos tantos odiadores de ti y de tus cosas!

Menos mal que los tiempos del inmovilismo están cambiando, y más pronto que tarde todo esto virará hacia algo más lógico y común, para que no se tenga que estar permanentemente en el ojo de un huracán, que afortunadamente, ya tan sólo vive en las retrocidas mentes de cuatro o cinco a los que ya les va quedando poco, para tristeza y ocaso de quien quiere seguir sacando titulares, aunque sea a costa de las cofradías a las que dice querer tanto.

https://www.turismobarbate.es/

Último directo

Quizá te interese

''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita
''Un disgusto necesario'' por Francisco Zurita

Estos días de plácido verano -en lo meteorológico al menos- me he acordado muchas veces de aquel prodigioso sermón que tuve la suerte de escuchar al añorado D. Carlos García Mier hace ya muchos años

Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced
Jaime Betanzos será el encargado del Fervorín a la Virgen de la Merced

Cofrade de la Hermandad de la Exaltación, realizará su canto a la Patrona, en la recogida de la procesión