San Lucas necesita obras con carácter urgente

Miércoles, 27 de junio de 2018   -    A. Cañadas

San Lucas necesita obras con carácter urgente

El Santuario de San Lucas, necesita obras con carácter urgente. El templo donde radica la Hermandad de las Tres Caídas lleva mucho tiempo en un estado más que preocupante, y ahora, los hermanos están citados, este viernes, a un Cabildo Extraordinario, en el que serán informados de las últimas incidencias ocurridas, principalmente, en la fachada de la Plaza de San Lucas.

https://www.turismobarbate.es/

Lo más urgente es la actuación que hay que realizar sobre la espadaña, una obra de envergadura, que surge tras los desprendimientos que hace pocos días sufrió el balcón situado junto al cuerpo del campanario. Técnicos del Obispado de Jerez revisaron aquellas incidencias, y determinaron lo necesario de unas ejecuciones, que según nos ha confirmado Feliciano Pérez de Azpillaga, nuevo hermano mayor de la corporación, también deberán incidir sobre la puerta de San Cristóbal, así como sobre la yesería del interior del templo, en algunas zonas de visible deterioro.

Por todo ello, la hermandad ha decidido elevar consulta a su hermanos, algo que ocurrirá este viernes día 29, con carácter urgente y extraordinario.

CITACIÓN A LOS HERMANOS DE LAS TRES CAÍDAS

"Querido hermano en Cristo y María: 

Por medio de la presente y siguiendo instrucciones de nuestro Hermano Mayor, se le convoca a CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIOconforme al artículo 44 y al apartado 7º del artículo 48 de la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, que tendrá lugar (D.m.) en el Santuario Diocesano del Señor San Lucas, el día VIERNES 29 DE JUNIO DE 2018 a las 20:30h en primera convocatoria y a las 21h en segunda convocatoria con el siguiente orden del día: 

1) Rezo de las Preces 

2) Obras de urgencias a realizar en el Santuario Diocesano del Señor San Lucas. 

Rogando encarecidamente y recordando la importancia de su asistencia a dicho Cabildo para la obtención del quórum necesario y por la importancia del mismo ya que atañe profundamente a nuestra Sede Canónica y sin otro particular, reciba un cordial saludo en Cristo y su Santísima Madre de los Dolores." 

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos