Miguel Poveda también 'enlorquecerá' Jerez

Sábado, 23 de junio de 2018   -    David Montes

Miguel Poveda también 'enlorquecerá' Jerez

Si bien en las fechas oficiales de su gira no aparece. Miguel Poveda ha amplicado citas en la gira de presentación de su nuevo trabajo discográfico y también 'enlorquecerá' Jerez. Durante tres días, del 13 al 15 de diciembre, el cantaor catalán llevará al principal espacio escénico de la ciudad 'Enlorquecido'. A través de un espectáculo con epicentro en esta obra donde recoge parte del poemario de Federico García Lorca, a buen seguro también realizará en los conciertos un repaso a sus más de 30 años de trayectoria artística, en la que ocupan una parte fundamental el flamenco y sus 'coplerías'.

''Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada'' reconoce de su puño y letra el propio Miguel Poveda, en el dossier de prensa que hemos recibido en FLAMENCOMANIA.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Para el cantaor catalán, este trabajo ''ha supuesto supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida''. Y es que desde que leyó el soneto de 'La dulce queja' hace ya algunos años ''un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas'' que finalmente le han llevado a grabar en este disco.

En 'Enlorquecido', el propio artista ha compuesto para crear así ''un vínculo más íntimo y directo'' con su ''poeta predilecto''. Este trabajo cuenta con su inseparable Joan Albert Amargós como arreglista quien, junto a él ''y el resto de los músicos que me acompañan en este viaje han hecho un trabajo impecable y emocionante''.

Con el objetivo de que con este trabajo discográfico puedan viajar ''por el universo de los miles de Federicos que existen: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte, pero también con la vida'' como remate de una intensa gira por todo el territorio nacional que comenzó a finales del mes de mayo, Miguel Poveda visitará en diciembre una de las ciudades andaluzas a las que más cariño y admiración tiene por todo cuanto le ha dado cada vez que ha pisado esta tierra: Jerez.

Último directo

Quizá te interese

Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'
Málaga y Jerez se darán la mano en el 40 aniversario del Festival Flamenco 'Ciudad de Málaga'

Tomasa Guerrero 'La Macanita' y María José Santiago forman parte de la programación de este encuentro que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio con el TEatro y la Alcazaba como fondo de escenario.

Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz
Grandes nombres de lo jondo para el III Estival Flamenco de Cádiz

Jesús Méndez, Dorantes y El Cabrero junto con Diego Villegas, Paloma Fantova y la gala 'De Cádiz a los Puertos' serán los protagonistas de la cita que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto en la capital de provincia andaluza