Niño Jero y Diego Amaya, mano a mano 'a compás' de bulería

21/06/18 Flamencomanía David Montes

Rescatando archivos de esa hemeroteca que muchos aún guardamos en formato VHS en algún mueble de nuestra casa, nos hemos encontrado con uno de los mejores momentos de cuantos dio en su día el programa de flamenco 'A Compás' que presentaba nuestro querido y admirado Pepe Marín en la televisión local jerezana: Onda Jerez.

Corrían los años 90 del siglo pasado - ya hay que decirlo así- cuando en uno de los episodios visitaba el plató de la cadena local Manolo Simón, que fue entrevistado lárgamente por Pepe Marín, con motivo de uno de los numerosos premios obtenidos por el artista jerezano en uno de los concursos de cante que, por aquella época, gozaban aún de muy buena salud.

Y, tras una ronda de fandangos, así, por las buenas, que es como surgen las mejores cosas, Pepe Marín les pidió a Diego Amaya y Pedro Carrasco 'Niño Jero' si podrían ''hacerse juntos una cosita''. Y dicho y hecho. Mano a mano, por bulerías, comenzaron a dejarnos un ramilletes de falsetas por bulerías que pueden ver en el video de esta noticia, y que nos va a servir para ir recuperando nuestra tradicional videoteca de los jueves.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez