Festival Flamenco homenaje a Matilde Coral y Rafael 'El Negro' en Sevilla

Jueves, 21 de junio de 2018   -    David Montes

Festival Flamenco homenaje a Matilde Coral y Rafael 'El Negro' en Sevilla

Bajo el título de 'Valle flamenco' se ha presentado el que se espera que sea el primero de muchos festivales flamencos que organice la Hermandad de los Gitanos de Sevilla. Con la presencia de su hermano mayor, José María Flores Vargas, y de la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco, se ha puesto de largo una nueva propuesta veraniega de la banda sonora de Andalucía en la que, además, se le van a rendir honores a Matilde Coral y a Rafael 'El Negro' a título póstumo.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Con el objetivo de recaudar fondos para la bolsa de caridad de la hermandad de la Madrugá sevillana, además de rendirles pleitesía a estas dos figuras del baile flamenco, el cartel que se ha preparado para la cita estará compuesto por José de la Tomasa, Esperanza Fernández y Pedro 'El Granaíno' al cante, el baile correrá por cuenta de Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito' y el toque vendrá de las manos de Raúl 'El Perla', Paco Cortés y Manuel del Pati.

Y si los nombres anteriores aún no son atractivo suficiente, la Hermandad de los Gitanos ha preparado un fin de fiesta donde van a participar José y Juan Lérida, Joaquín Amaya, Luis Peña, Curro Vega, Antonio 'El Cordobés', Salud Vega, María Ángeles Castillo y Lidia Vega.

Con la presentación de Antonio Ortega, la cita tendrá lugar en los Jardines del Valle el próximo viernes día 23 de junio a partir de las diez de la noche.

Último directo

Quizá te interese

El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores
El Flamenco Festival de Londres cierra su 16 edición con más de 19.000 espectadores

Con la creación como leit motiv, ha sido el mayor festival flamenco de gran formato organizado en una ciudad fuera de España

Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio
Agenda Flamenca para el fin de semana del 19 al 21 de julio

El mundo del flamenco sigue su incesante actividad y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en torno a recitales de cante y espectáculos de mediano y gran formato.