Málaga convertirá en un tablao su festival flamenco de verano

Jueves, 21 de junio de 2018   -    David Montes

Málaga convertirá en un tablao su festival flamenco de verano

El festival flamenco 'Ciudad de Málaga' se va a convertir en un tablao en esta edición de 2018. Organizado por el ayuntamiento de la capital andaluza y la diputacion provincia, durante dos días la Calle Alcazabilla acogerá una serie de espectáculos flamencos que, entre otros, estarán progratonizados por Antonio 'El Pipa', Argentina, José Valencia, La Lupi, Samuel Serrano o Antonia Contreras.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Así se ha dado a conocer durante la presentación del festival flamenco 'Ciudad de Málaga' que, en esta ocasión, va a tener lugar los días 29 y 30 de junio y tendrá la Alcazaba y el Teatro Romano como telón de fondo, con entrada libre y gratuita y hora de comienzo a partir de las diez de la noche.

La primera de las jornadas acogerá las propuestas artísticas de La Boterita con Rubén Lara al toque, Alfredo Tejada con Chaparro de Málaga a la guitarra, Susana Lupiañez 'La Lupi' con un cuadro flamenco compuesto por David El Galli, Manuel Tañé, Curro de María y David Galiano y, por último, el cante de José Valencia escoltado por Paco Jarana a la bajañí y el compás de Juan Diego Valencia y Manuel Valencia.

Para la segunda jornada, la del 30 de junio, será el cantaor Samuel Serrano con el toque de Paco León y el compás de José Rubichi y Edu Gómez el encargado de abrir la cita, a quien tomará el relevo Antonia Contreras con Juan Ramón Caro a la guitarra, Argentina con José Quevedo 'Bolita' al toque y las palmas y coros de Los Mellis y el baile de Antonio 'El Pipa' con un cuadro flamenco compuesto por Morenito de Illora, Gema y Carmen La Cantarota al cante y el toque de Juan José Alba y Javier Ibáñez.

Último directo

Quizá te interese

Un documental rescata del olvido a mujeres pioneras del mundo del flamenco y la literatura
Un documental rescata del olvido a mujeres pioneras del mundo del flamenco y la literatura

Patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, la obra rescata del ostracismo a figuras como Mercedes 'La Serneta' o Anilla 'La Gitana', entre otras

Francisco Camas seguirá al frente del flamenco de Jerez
Francisco Camas seguirá al frente del flamenco de Jerez

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, en la mañana de hoy, jornada en la que se han hecho públicas las designaciones de delegaciones, concejalías y tenencias de alcaldía para los cuatro próximos años.