Eva Yerbabuena, Premio Max de las Artes Escénicas 2018

19/06/18 Flamencomanía David Montes

El flamenco vuelve a estar de enhorabuena. En la noche de hoy, se han fallado en Sevilla los Premios Max de las Artes Escénicas y una de las dos propuestas flamencas que componían el plantel de finalistas ha resultado vencedora. En la categoría de 'Mejor Intérprete de Danza Femenina', la bailaora granaína Eva 'Yerbabuena' - aunque nacida en Fráncfort (Alemania)- se ha alzado con uno de los máximos galardones de cuantos se conceden en estos premios, gracias a su trabajo en el espectáculo 'Apariencias'.

Estrenado en el XX Festival de Jerez de Baile Flamenco y Español, aunque el apellido de baile flamenco y español hace ya algunos años que lo eliminaron de su etiqueta, la propia artista galardonada definía 'Apariencias' como ''un poemario de corte humanista” sobre la realidad donde se introduce la temática de la religión, la política y las diferencias sociales, entre otros asuntos, con el propósito de poner en escena “la propia condición humana”.

'Apariencias' es, por tanto, una reflexión en la que la bailaora granadina rehúye de las etiquetas y pretende que “cada persona que se siente en el patio de butacas contextualice y descontextualice, piense y reflexione, afirme o niegue el mensaje”. En definitiva, que el público saque sus propias conclusiones. Unas conclusiones que conduzcan, además, hacia nuevos interrogantes vitales que podría resumirse en ''unjuego conceptual con doble sentido que viene a reflejarse en un recorrido desde lo complejo hasta lo simple a través del flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez