Aquél día en que Jerez le rindió honores a Juan Moneo 'El Torta'

18/06/18 Flamencomanía David Montes
Fue un 18 de junio de 2016. Jústamente hoy hace dos años. Ni uno más ni uno menos. Dos. Ese día la Plaza de Toros de Jerez dejó de reuma. Así lo dijo el propio Juan Moneo 'El Torta' en la última Fiesta de la Bulería que allí se celebro. ''Al flamenco no le gusta el cemento porque tiene reuma''.

Y el público, más de 7.000 personas, hicieron que el coso de la calle Circo hirviera en una noche flamenca inolvidable.Hoy, el día que se cumplen dos años de un más que merecido homenaje, queremos recordar aquellos sonidos. Los que emitió Flamencomanía en directo esa noche.

Una emisión de más de siete horas en las que su familia, sus hermanos, la casa de Los Moneo abanderaron un elenco de artistas llegados de toda Andalucía y media España. 

La familia de Camarón, Farruquito, Arcángel, Marina Heredia, Tía Juana la del Pipa, Paco Cepero, Fernando de la Morena, Rancapino padre e hijo, Juanito Villar, Jesús Méndez, Diego Carrasco, Maloko Soto, El Pelé, Vicente Soto, Antonio Reyes y un sin fin más de artistas rindieron pleitesía a uno de los cantaores más carismáticos de cuantos ha dado el flamenco de Jerez.

En el audio de esta noticia, puede volver a vivir aquella retransmision que hicieramos un día 18 de junio de 2016, en la que se le rindieron honores in memoriam a Juan Moneo 'El Torta'.

 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez