Aquél día en que Jerez le rindió honores a Juan Moneo 'El Torta'

Lunes, 18 de junio de 2018   -    David Montes

Aquél día en que Jerez le rindió honores a Juan Moneo 'El Torta'

Fue un 18 de junio de 2016. Jústamente hoy hace dos años. Ni uno más ni uno menos. Dos. Ese día la Plaza de Toros de Jerez dejó de reuma. Así lo dijo el propio Juan Moneo 'El Torta' en la última Fiesta de la Bulería que allí se celebro. ''Al flamenco no le gusta el cemento porque tiene reuma''.

https://www.milar.es/

Y el público, más de 7.000 personas, hicieron que el coso de la calle Circo hirviera en una noche flamenca inolvidable.Hoy, el día que se cumplen dos años de un más que merecido homenaje, queremos recordar aquellos sonidos. Los que emitió Flamencomanía en directo esa noche.

Una emisión de más de siete horas en las que su familia, sus hermanos, la casa de Los Moneo abanderaron un elenco de artistas llegados de toda Andalucía y media España. 

http://www.flamencoonfire.org/

La familia de Camarón, Farruquito, Arcángel, Marina Heredia, Tía Juana la del Pipa, Paco Cepero, Fernando de la Morena, Rancapino padre e hijo, Juanito Villar, Jesús Méndez, Diego Carrasco, Maloko Soto, El Pelé, Vicente Soto, Antonio Reyes y un sin fin más de artistas rindieron pleitesía a uno de los cantaores más carismáticos de cuantos ha dado el flamenco de Jerez.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

En el audio de esta noticia, puede volver a vivir aquella retransmision que hicieramos un día 18 de junio de 2016, en la que se le rindieron honores in memoriam a Juan Moneo 'El Torta'.

Último directo

Quizá te interese

El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla
El 'Espacio Turina' se convertirá en el 'Templo de las Seis Cuerdas' durante la Bienal de Flamenco de Sevilla

Paco Jarana, Alfredo Lagos, Pedro Mª Peña, Rafael Rodríguez, David Carmona y Santiago Lara protagonizarán el ciclo dedicado a la guitarra flamenca.

Midas en Itálica
Midas en Itálica

David Palomar y su sexteto ofrecieron una noche excelsa dónde hasta los romanos terminaron moliendo aceitunitas verdes mientras los que estábamos allí congregados nos dejamos las palmas intentando devolver parte de la alegría y el buen flamenco que nos habían dado.