Cuenca: ''Me voy porque no me siento valorado''

Jueves, 14 de junio de 2018   -    Álvaro R. Doña

Cuenca: ''Me voy porque no me siento valorado''

Este mediodía saltaba la sorpresa en el entorno del Xerez Deportivo FC. Carlos Cuenca, máximo goleador del conjunto azulino en esta última temporada, se desvinculaba de la entidad en la que ha permanecido dos años. El delantero, con 12 goles en 34 partidos, explicaba en exclusiva a Xerezmanía las razones de su marcha y la situación actual, que no está siendo nada fácil para él.

http://talleresfelixmoreno.com/

"Esta mañana me he reunido con él por primera vez y no hemos llegado a ningún acuerdo. El motivo principal de mi marcha es que no me siento valorado". Veo que este año va a ser igual que el que acaba de terminar, más de lo mismo. Me encantaría seguir, porque mi corazón me dice que me quede aquí, que tengo que triunfar aquí, pero la lógica me dice que no", comenzaba diciendo el puertorrealeño.

https://www.milar.es/

"Edu quería renovarme y yo quería quedarme, pero no podía ser. Soy una persona que siente mucho las cosas y a la que le cuesta muchísimo dar este tipo de pasos, pero no he tenido más remedio. He notado muchos detalles durante esta temporada que no me parecían bien. Hacer cada vez más y no sentirte valorado es duro. Siento que me han cortado las alas, pudiendo conseguir más de lo que he conseguido este año, aunque también haya habido rachas peores.", continuaba. 

Sin embargo, a pesar de que sea el entrenador quien toma las decisiones a la hora de jugar, Carlos Cuenca "no le echa las culpas a Pepe Masegosa". Manifiesta que "Pepe es el mejor entrenador que he tenido, pero yo me muevo por jugar, ni siquiera por el dinero. No obstante, noto que haga lo que haga, no progreso, no me siento importante para el club. Para la afición, en cambio, sí, más todavía en estos difíciles momentos. Aunque no he hablado con el míster, creo que todo el mundo va a entender esta decisión".

Recalca el de Puerto Real que "no hay ningún culpable en todo esto". En cuanto a lo vivido, declara que se queda "con los goles, con el ascenso y con haber vivido en dos años las dos caras del fútbol. Pero sobre todo, con la gente, las amistades y el aprendizaje. Aquí no sólo he disfrutado como futbolista, sino que me han educado".

En cuanto a su futuro, afirma que "en ningún momento hablé con ningún equipo antes que con Edu Villegas. Ahora seguiré jugando al fútbol, aunque todavía no sepa donde. Voy a seguir al Xerez siempre y le deseo lo mejor a todo el mundo, que sea un año espléndido y que siga ascendiendo".

"Ojalá esto sea un hasta luego y algún día pueda volver con ilusiones renovadas", finalizaba.

Último directo

Quizá te interese

El grupo X de Tercera, el del siete
El grupo X de Tercera, el del siete

Sólo un equipo invicto tras cuatro jornadas y del tercero al décimo clasificado están empatados

El Xerez Deportivo FC ya es el primer equipo de Jerez
El Xerez Deportivo FC ya es el primer equipo de Jerez

Solo han sido necesarios 5 años para ser el primer equipo de Jerez de la Frontera. Pese a empezar desde cero, desde la última categoría del fútbol español y...

Último directo