Cinco jóvenes andaluces disputarán la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Tarantas y Tarantos

13/06/18 Flamencomanía masjerez.com

Los ecos de Levante llegan a Sevilla. El teatro de la Fundación Cristina Heeren acogerá el jueves 14 de junio a las 19:00 horas la final del Concurso Talento Flamenco de Cante por Tarantas y Tarantos 2018, que la entidad sin ánimo de lucro organiza con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco. Cinco jóvenes cantaores andaluces de entre 16 y 30 años competirán por los tres premios: Beca Acciona para estudiar en la escuela de flamenco y 1.400 euros para el vencedor, 900 euros para el segundo clasificado y 600 para el tercero.

Los aspirantes son Alba Martos (Baeza 1994), Alfonso León (Córdoba 1988), Chano Gutiérrez (Jaén 1992), Marina León (Sevilla 1999) y Rocío Belén Cuesta (Huelva 1989). La prueba consiste en la interpretación de estilos cantaores como tarantos, mineras, cartaginesa, marcianas o levanticas, valorando el jurado especialmente “el conocimiento y la originalidad del repertorio”, acompañados por el guitarrista oficial Pedro Sánchez, profesor del centro.

Durante la deliberación del jurado, el público -que dispone de entrada libre hasta completar aforo- podrá disfrutar de un baile por caña de escuela sevillana interpretada por la bailaora mexicana María Martha Rodríguez, junto al guitarrista Daniel Mejía, el cantaor Carlos Guillén y Juan José Amador Jr. a las palmas, todos ellos alumnos de esta escuela.

Tras esta cuarta final, Talento Flamenco 2018proseguirá con los certámenes de Cante por Cantiñas (20 de junio), Guitarra de Acompañamiento (28 de junio), Cante por Fandangos de Huelva (5 de julio) y el nuevo Concurso de Baile “Manolo Soler” (12 de julio), con el objetivo de respaldar las carreras artísticas de jóvenes valores del cante, el baile y el toque.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez