Dani de Morón inaugura esta noche las XIX Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

14/06/18 Flamencomanía David Montes

Con el paso de los años, Noches en los Jardines del Real Alcázar se ha convertido en una de las actividades culturales más significativas de Sevilla, así como un referente para músicos y público. 75 noches para disfrutar, descubrir y emocionarnos con la música antigua, la música clásica, el flamenco, el jazz o las músicas del mundo, en los jardines del más antiguo palacio europeo en uso. 

Este año el concierto inaugural cuenta con la presencia del guitarrista Dani de Morón, que está llamado a ser uno de los grandes de la guitarra flamenca. Por su vida han pasado importantes nombres del flamenco como Matilde Coral, Paco de Lucía, Antonio Canales, Javier Latorre, Manuela Carrasco, entre otros. En la XVII Bienal de Sevilla recibió los Giraldillos a la Mejor guitarra de concierto y al Mejor espectáculo.

Recientemente ha presentado su tercer trabajo discográfico “21”, en el que se ha rodeado de los nombres más importantes del cante de este siglo. Con este disco Dani de Morón abre definitivamente la frontera de su sonanta a una etapa en la que la técnica, la armonía y las afinaciones ocupan un papel tan importante como el toque tradicional en el que se educó siendo un niño. Nos encontramos por tanto ante uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, cuya obra aún siendo plenamente contemporánea apunta a convertirse con el paso del tiempo en todo un clásico.

José Luis Ortiz Nuevo escribe sobre él: "Con sus perfiles, con sus silencios, con sus frases, con sus juegos, con sus brillos, con sus lamentos. Y todo está en su sitio, en su momento, en el instante que la música se pronuncia y comunica, contagia asombro, esplendor, sabiduría, dominio, trabajo, entusiasmo, ensueño y fantasía. (...) Se apoya en el compás y lo convierte en canto que baila y en lágrima que ríe. Amalgama la sobriedad con incesante descubrimiento de lo nuevo. Es un guitarrista formidable y un músico cabal. Es un flamenco. Es un mago. Es un poeta. Es un navegante. Es un adelantado. Y es persona."

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez