'Flarmenco', el arte de lo jondo en 14 infografías

13/06/18 Flamencomanía David Montes

Los alumnos del IES Cristóbal Colón de Sanlucar de Barramenda han obtenido el segundo premio de la cuarta edición de 'Flamenco en el Aula' por su proyecto 'Flarmenco'. Compuesto por 14 infografías, este proyecto es un eslabón de la cadena de 'Musikawa', un proyecto mayor que se centra en la didáctica de la música aplicada a las nuevas tecnologías desde el que se organizan varias actividades a lo largo del curso (conciertos, flashmob…), tanto dentro del centro como en la población gaditana.

La exposición, coordinada por el profesor Antonio J. Calvillo, ha sido realizada por alumnos de 2º de ESO y, dichas infografías, poseen videos incrustados donde los estudiantes han teatralizado lo que han aprendido sobre autores, cantaores e historia de nuestra cultura flamenca, incluso se trasladaron al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de Jerez para conseguir más información.

En la mañana de hoy, los alumnos y el profesorado del IES Cristobal Colón han recibido la visita de la delegada territorial de educacion, Remedios Palma, quien ha indicado que ''un trabajo en equipo para exponer lo aprendido, utilizando técnicas audiovisuales tan diversas y con tanta implicación del alumnado, es un ejemplo a seguir'' al tiempo que felicitó ''a todo el equipo que ha trabajado en el proyecto por la calidad de la exposición y por el potencial pedagógico que tiene este tipo de actividades''.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez