El nuevo proyecto de la plaza Vargas ''indigna'' a los vecinos

13/06/18 +Jerez www.masjerez.com
El concejal de Ciudadanos Jerez, Mario Rosado, junto al coordinador de la formación naranja, Carlos Puerto, y miembros de la Junta Directiva se han vuelto a reunir con la asociación de vecinos del Centro Histórico para conocer de primera mano su postura ante las últimas decisiones adoptadas desde el gobierno municipal en relación a esta zona del centro de la ciudad.
 
Entre los asuntos tratados, los vecinos han informado a Ciudadanos sus reivindicaciones más urgentes y que también han trasladado a otros grupos políticos de la ciudad. Uno de los puntos que más han recalcado desde el colectivo vecinal han sido las formas con las que desde el Ayuntamiento están tratando a los vecinos del centro histórico al mostrar su total desacuerdo ante las medidas que pretender poner en marcha desde el consistorio.

En concreto, los vecinos han denunciado que las pilonas, concretamente las existentes en la zona de calle Tornería y Plaza del Clavo, no funcionan y a ello le añaden que el método de identificación de matrículas no se ha puesto en marcha todavía. Una situación que en calles como Tornería supone el tránsito de vehículos a todas horas con el correspondiente ruido y destrozo en calles además del peligro que supone para los viandantes.

Otro de los puntos importantes que se han puesto sobre la mesa ha sido el del proyecto de peatonalización de la Plaza Vargas, los vecinos se han mostrado indignados no sólo por el trato recibido por parte del gobierno local sino por no tener en cuenta su opinión, "estamos totalmente en contra del proyecto, la plaza Vargas ya es peatonal y de llevarse a cabo el proyecto lo único que supondría es el aumento de veladores en bares y el ruido que provocaría a los vecinos", han apuntado desde el colectivo.  

Los vecinos han trasladado a la formación naranja su interés en que se cumpla la normativa y que se les escuche "porque los residentes son parte importante del centro, que nos tienen que cuidar porque de de ser así los vecinos acabaremos abandonando el centro”.

"Desde Ciudadanos Jerez vamos a solicitar al pleno municipal que por un lado, se ponga en funcionamiento las pilonas instaladas en el centro histórico, y por otro lado, pediremos explicaciones sobre las directrices que se han seguido para el proyecto de peatonalización de plaza Vargas", ha anunciado el concejal Rosado.  

"Para Ciudadanos Jerez es vital que un gobierno tenga en cuenta la opinión de los vecinos antes de tomar cualquier decisión, sobre todo, si ello contribuye a perjudicar a su calidad de vida".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez