''No vamos a permitir que Jerez sea la gran olvidada por parte de la Junta''

12/06/18 +Jerez www.masjerez.com
El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha anunciado el debate que tendrá lugar este jueves en el Parlamento andaluz sobre la puesta en marcha del segundo acelerador en el Hospital de Jerez. "No vamos a esperar más y esta semana defenderemos esta iniciativa a petición de los miembros de la Plataforma de Afectados por Radioterapia del Hospital Jerez", ha indicado Romero.

"Llevamos mucho tiempo esperando que la Junta de Andalucía dé el paso, no aceptamos que el dinero sea una excusa para la administración, tenemos que recordar que en tres años Ciudadanos ha conseguido un aumento de 1.300 millones de euros para sanidad, y lo que hace falta es una buena gestión de los recursos y no poner más excusas", ha sentenciado el diputado provincial de la formación naranja. Además, ha señalado que "nos encontramos con un Hospital que atiene a una población de 500.000 personas y la lucha contra el cáncer tiene que ser una prioridad para la administración pública".  

Sergio Romero ha insistido que la Junta debe ir al ritmo que le marca la ciudadanía y espera "que esta iniciativa cuente con el apoyo unánime de todos los partidos políticos, queremos un compromiso firme y se lleve a efecto".  En esta línea, el diputado ha anunciado que "si la Junta de Andalucía no pone en marcha de manera inmediata el segundo acelerador para el Hospital de Jerez, esta petición se convertirá en una exigencia de Ciudadanos de cara la negociación de los presupuestos para 2019”.

Romero  ha continuado su intervención haciendo alusión al trato que Jerez recibe por parte de la Administración andaluza y es que según palabras del portavoz "no entendemos que la Junta pase de largo por Jerez en temas tan importantes como la sanidad, la innovación y la justicia ". En este aspecto, ha informado "en los próximos días también preguntaremos por la situación en la que se encuentra el edificio Díez Mérito, el proyecto del Centro Tecnológico del Motor y la Ciudad de la Justicia".  

"No vamos a permitir que Jerez sea la gran olvidada por parte de la Junta de Andalucía, todos estos asuntos es cuestión de interés y voluntad política", ha zanjado el diputado provincial.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez