A la venta las entradas para las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

11/06/18 Flamencomanía David Montes

Este lunes 11 de junio, a las 10 de la mañana, se ha iniciado la venta de entradas del tradicional ciclo de conciertos NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR de Sevilla, organizado por el Patronato del Real Alcázar de Sevilla, para los conciertos comprendidos entre el 14 y el 23 de junio. Considerada como la actividad cultural más significativa del verano en Sevilla, NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR aúna la posibilidad de visitar el jardín histórico del Cenador de la Alcoba, y los jardines “modernos” del Real Alcázar (Jardín de la Cruz, Jardín Inglés, Jardín de los Poetas y Jardín del Marqués de Vega-Inclán), con el disfrute de conciertos con una propuesta artística de calidad y adecuados al contexto del espacio patrimonial. 

Entre el 14 de junio y el 8 de septiembre, de lunes a sábado se realizarán 75 conciertos, con una programación que hará un recorrido por las distintas edades musicales de las que el Real Alcázar ha sido testigo a lo largo de los siglos. El jueves 14 de junio, día del CONCIERTO INAUGURAL, actuará el excelente guitarrista flamenco DANI DE MORÓN, que es uno de los mejores guitarristas de la actualidad.

Su experiencia en la academia de Matilde Coral la abrió las puertas de las grandes compañías como la de Antonio Canales, Javier Latorre o Manuela Carrasco. El espaldarazo definitivo le llega al ser solicitado como segundo guitarra por Paco de Lucía en la gira del disco “Cositas Buenas”. Graba su primer disco en solitario bajo el título de “Cambio de Sentido” por el que recibiría el Premio "Flamenco Hoy" de la crítica al Mejor disco de guitarra solista. En la XVII Bienal de Sevilla recibirá los Giraldillos a la Mejor guitarra de concierto y al Mejor espectáculo. Poco después grabaría su segundo trabajo en solitario, “El sonido de mi libertad”.

Con su tercer trabajo discográfico “21”, Dani de Morón se ha rodeado de los nombres más importantes del cante lo que certifica su primacía entre las guitarras flamencas del siglo XIX.Nos encontramos ante uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, que en un momento de plena madurez artística se ha retado a sí mismo para acometer una obra tan contemporánea que estamos convencidos de que con el paso del tiempo terminará por convertirse en todo un clásico.

Nunca se entregó Dani de Morón al más difícil todavía, sólo a explorar el silencio con el embrujo de su guitarra, que flamenca es a más no poder, ajustada a los principios que la conformaron, ese pulgar, esos ligados, ese rasguear y marcar…, Morón del siglo XXI. Dani es un virtuoso que no virtuosea. O sea, va a las entretelas; toca de película, con fundamento, porque sabe lo que toca, lo toca niquelao y mostrándose inconfundible, que es la clave.Ver video   

Las entradas se pueden adquirir al precio de 6 euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10 a 13 horas y de 19 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de 7 euros. Estas entradas se podrán imprimir en casa o descargarse en un dispositivo móvil.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-352LkUR38M[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez