La quinta edición de 'La Choza de Juaniquín' apuesta por actividades transversales

12/06/18 Flamencomanía David Montes

Por quinto año consecutivo, el Ateneo Cultural Andaluz de El Cuervo apuesta en su ciclo flamenco 'La Choza de Juaniquín por un ramillete de actividades transversales que integren tanto el aspecto artístico como el didáctico, diseñando un programa abierto y diverso, dentro de las posibilidades limitadas con las que cuenta y que, en esta edición, les ha permitido organizar la quinta edición del mismo que tendrá lugar en la localidad sevillana entre el 26 de junio y el 7 de julio.

Meses de trabajo y dedicación han culminado con el programa en el que se pueden encontrar conferencias, coloquios, charlas ilustradas, catas enoflamencas y, por supuesto, recitales en los que, como siempre, se reivindica y ensalza la vida y obra de Juan José Moreno Jiménez 'Juaniquín' como uno de los personajes singulares, ilustres y más relevantes y trascendentes de la historia contemporánea de El Cuervo. Y, a través de él, se vuelve a reclamar un hueco para la población sevillana en el universo flamenco.

Con la colaboración la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Cuervo, y gracias a la disponibilidad de los protagonistas del ciclo y la colaboración de los patrocinadores, del 26 de junio al 7 de julio, se van a desarrollar las siguientes actividades:

Martes, 26 de Junio
20:00 h. - Inauguración
20:45 h. - Apertura de la exposición 'Exorcismos particulares' de Francesca Olivia Pierrugues
21:30 h. - Conferencia Ilustrada de Alvaro Romero Bernal - 'Flamenco y tierra. Dolor y ser. A propósito de Anteo, el libro olvidado de Caballero Bonald (Ilustra al cante Anabel de Vaca y al toque (Niño del Fraile)

Jueves, 28 de Junio
20:30 h. - Retransmisión especial del programa 'Los Caminos del Cante' - 'El Chozas y el Legado de Juaniquín'
22:00 h. - Recital de cante de Antonia Contreras

Viernes, 29 de Junio
21:30 h. - Juan Murube y Antonio Lizana - Bellavista y raiz / Trío

Martes, 3 de Julio
21:30 h. - Entrevista ilustrada a Inés Bacán a cargo de Araceli Pardal - Bendita Memoria

Miercoles, 4 de Julio
21:00 h. - Proyección del documental 'Gurumbé' de Miguel Angel Rosales

Jueves, 5 de Julio
20:00 h. - Proyección del documental 'Bolingo' de Alejandro Salgado
22:00 h. - Conferencia musicada a cargo de Raúl Rodríguez - Antropomúsica de Ida y Vuelta

Viernes, 6 de Julio
21:30 h. - Conferencia presentación del libro 'Arqueología de lo Jondo' de Antonio Manuel (Ilustrado al cante por José María Cala)

Sábado, 7 de Julio
22:00 h. - Macarena Ramírez y José Olmo

Todos los eventos tendrán lugar en los distintos espacios del Centro Cultural Casa de Postas de la localidad sevillana.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez