Nueva formación musical para el paso de palio de la Virgen del Consuelo

11/06/18 Cofrademanía A. Cañadas

La cofradía del Pelirón acaba de alcanzar un acuerdo con la "Asociación Musical Villa de Marchena", para el acompañamiento de la dolorosa el próximo Miércoles Santo de 2019. 

Fundada en 2008 y bajo la dirección musical de Javier José López Padilla, compositor y músico de la Banda de Música Maestro Tejera, cuenta con 65 componentes. Durante el año son varios los acompañamientos que realiza tanto en Semana Santa como en hermandades de gloria, y cabe destacar su participación en las Magnas Marianas de Écija (2015) y Marchena (2016), así como los Conciertos de Navidad que la banda viene realizando desde el mismo año de su constitución, considerados por las críticas como un gran espectáculo, que cada año vuelve a sorprender por originalidad, calidad musical y su buen hacer.

Desde 2015 cuentan con su propia aula de música, denominada Escuela 'Villa de Marchena', la cual tiene como objetivo la formación de nuevos músicos.

Con un amplio repertorio musical muy acorde con el estilo de la cofradía, esta corporación del Miércoles Santo apuesta ahora por esta formación musical, al tiempo que agradece a la Banda de Música 'Nuestra Señora de la Soledad' de la Algaba, su participación el pasado Miércoles Santo.

Recordamos también que la Banda de Cornetas y Tambores 'Amor y Sacrificio' de Lebrija, volverá a acompañar a Nuestro Señor del Amparo, así como lo hizo en la Solemnidad del Corpus, y en la anual procesión de noviembre con Santa Ángela de la Cruz.

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez