Solicitan la construcción de un nuevo conservatorio de Danza en Sevilla

09/06/18 Flamencomanía David Montes

En el Parlamento Andaluz se ha registrado una proposición no de ley para que en 2019 se inicien los trámites necesarios que permitan la construcción de un nuevo conservatorio de danza en Sevilla. Los partidos políticos PP-A, Ciudadanos, Podemos e Izquierda Unida LV-CA, han sido los artífices de una propuesta que, el próximo miércoles se va a debatir en la Comisión de Educación.

La iniciativa, solicita a la Junta de Andalucía la negociación con el Ayuntamiento de Sevilla para que ceda un inmueble de la calle Chipre y, en un plazo no superior a tres años, poder tener habilitado el edificio para que sea la nueva sede de la danza en todos sus niveles.

Actualmente, el Conservatorio de Danza de Sevilla está instalado en lo que en su día fueron los pabellones de Guatemala y Argentina de la 'Expo 92' y las condiciones que presenta para dar cobijo a los más de 700 alumnos de entre 8 y 25 años que se encuentran matriculados no son las más idoneas para el aprendizaje de este arte ya que, en la misma petición presentada, se demana que se subsanen problemas como la falta de agua caliente, problemas acústicos, suelos inadecuados para el desarrollo de los ejercicios, barreras arquitectónicas y problemas de seguidad, entre otros.

Todos los conservatorios de danza de Andalucía, menos el de Sevilla, cuentan con las necesidades que requiere un edificio de estas características cubiertas y, siendo el de la capital andaluza el que más alumnos matriculados tiene, hace más que necesaria la construcción o rehabilitación de una nueva sede donde se puedan impartir de forma digna las cuatro especialidades de la danza española, entre ellas, el baile flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez