Todo lo que necesitas saber sobre la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba 2018

10/06/18 Flamencomanía David Montes

Doce escenarios repartidos en diferentes plazas y calles de Córdoba acogerán la undécima edición de la Noche Blanca del Flamenco que celebra la capital andaluza desde hace más de una década y que llenará de cante, baile y acordes flamencos buena parte del casco histórico y de los barrios durante la noche del 16 al 17 de junio.

Jesús Méndez, Diego Carrasco, José Mercé y Capullo de Jerez, junto con Antonio Canales, Isabel Bayón, Alba Molina, Rocío Márquez o Niño de Elche, Daniel Casares y la Orquesta de Córdoba, entre otros, serán los máximos responsables de llenar de arte de lo jondo, ortodoxo y vanguardista, una fecha que se marca con rojo cada año en el calendario de los aficionados al flamenco.

Un total de doce espacios escénicos serán los que acojan unos conciertos que darán comienzo a las diez y media de la noche y finalizarán en torno a las seis de la madrugada y que desde la zona centro de la ciudad, como pueden ser la Plaza de las Tendillas, la Plaza del Triunfo, la Plaza de la Correder o el Patio de los Naranjos, estarán complementados por la Plaza de los Jazmines o la Plaza de la Marina en el extrarradio de la ciudad.

Localizaciones

Para que no se pierdan por la ciudad, si van a disfrutar de la XI Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, aquí tiene un mapa con las geolocalizaciones para que lleguen sin problema alguno:

 [youtube]https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1J70XzzJZpsTHw5NavJzdvIVZLvU[/youtube]

Programación y horarios

22.30 h. Plaza de Las Tendillas.
Daniel Casares y la Orquesta de Córdoba. Concierto de Aranjuez / La Luna de Alejandra .

23.00 h. Patio de San Basilio.
Rafael del Pino ‘Keko’ y David Palomar. Premios Nacionales .

23:00 h. Plaza del Jazmín (Fátima).
Peña Flamenca Femenina de Huelva. Mensajes que son sentencias

23:00 h. Plaza de La Marina (Parque Figueroa).
Alfonso y Miguel Linares Sexteto. Origen

00:00 h. Centro de Creación Contemporánea (Parque Miraflores).
Niño de Elche. Negro + Blanco = Flamenco

00.00 h. Entorno de la Calahorra.
Isabel Bayón. Lo Esencial

00.30 h. Patio de los Naranjos.
Rocío Márquez. Romance a Córdoba

01.00 h. Plaza de San Agustín.
Capullo de Jerez y Jesús Méndez. Jerezanos

01.30 h. Compás de San Francisco.
Antonio Canales. Soleado. Artista invitada: Carmen La Talegona.

01.30 h. Plaza de la Corredera.
Alí Kattab Trío.

02.30 h. Plaza de la Corredera.
José Mercé. Flamenco

03.30 h. Plaza del Potro.
Diego Carrasco. No M’arrecojo

05.00 h. Plaza del Puente.
Alba Molina. Caminando con Manuel

La Noche Blanca del Flamenco continúa, desde su nacimiento en 2008, la estela de las Noches Blancas Europeas, una iniciativa que se gestó en París en 2002 y que luego han seguido ciudades como Riga, Roma, Bruselas o Madrid. Si va a visitar la ciudad durante el evento, debe saber que RENFE ha establecido descuentos especiales para quienes vayan a viajar a Córdoba durante esas fechas.

A disfrutar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez