María del Mar Moreno llevará la esencia de Jerez Puro al Teatro Romano de Itálica

08/06/18 Flamencomanía David Montes

María del Mar Moreno llevará la esencia de Jerez Puro al Teatro Romano de Itálica. Así se ha dado a conocer en el día de hoy por parte del consejero de cultura de la Junta de Andalucía, encargado de presentar en el Teatro Romano de Málaga la programación de 'Flamenco Patrimonio' que, enmarcada dentro de la agenda del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía que se viene desarrollando desde el año 2013.

Y será la compañía de la bailaora jerezana una de las encargadas de llenar del arte de lo jondo en espacio escénico de Itálica, junto con Antonio Molina 'El Choro', David Palomar, Dani de Morón - con Marina Heredia y Jesús Méndez de invitados-, Angelita Montoya y Miguel Angel Cortés los encargados de dar vida con el toque, el cante y el baile flamenco entre el 18 y el 22 de julio del presente año.

En 2013 se puso en marcha el programa Teatros Romanos de Andalucía con el objetivo de poner en valor el pasado romano en Andalucía, favoreciendo el redescubrimiento cultural de estos espacios y ofreciendo nuevas actividades culturales a la ciudadanía y oportunidades a las industrias creativas andaluzas, siendo en la edición de 2017 la primera edición en la que se representó flamenco en estos espacios, con una gran acogida de crítica y público, si bien en los ciclos de música y danza organizados en el anfiteatro sevillano sí que se había programado flamenco con anterioridad, pero no con una programación propia y definida.

Tras esta primera experiencia, desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se ha querido favorecer la interrelación entre el patrimonio monumental andaluz y el Flamenco, patrimonio mundial, con la puesta en marcha de un nuevo ciclo denominado "Flamenco Patrimonio", que se representará junto al ya tradicional Festival de los Teatros Romanos de Andalucía, donde tienen cabida diferentes disciplinas artísticas, quedando encuadrada la programación para 2018 de la siguiente manera en el Teatro Romano de Itálica:

Martes, 17 de Julio
Aviso: Bayles de jitanos, ANTONIO MOLINA "EL CHORO"

Miércoles, 18 de julio:
Jerez Puro Esencia, Mª DEL MAR MORENO

Jueves, 19 de julio:
David Palomar + Sexteto, DAVID PALOMAR

Viernes, 20 de julio:
21, DANI DE MORÓN CON MARINA HEREDIA Y JESÚS MÉNDEZ

Sábado, 21 de julio:
Versos olvidados, ANGELITA MONTOYA

Domiingo, 22 de julio:
Sonantas en tres movimientos, MIGUEL ÁNGEL CORTÉS  

Del 7 al 10 de agosto:
Dionisio, RAFAEL AMARGO

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez