La batalla por el ascenso se disputa en el Ruiz Mateos

Viernes, 8 de junio de 2018   -    Xerezmanía

La batalla por el ascenso se disputa en el Ruiz Mateos

El Xerez Toyota Nimauto disputa este sábado el último partido de la temporada. El conjunto xerecista, tras proclamarse campeón de liga afronta el choque de vuelta del playoff de ascenso recibiendo en el pabellón Ruiz Mateos al Soliss FS Talavera, tras el 3-1 adverso cosechado en la ida. Los de Juan Carlos Gálvez confían en remontar el marcador en un pabellón que colgará el cartel de ?lleno' y donde se espera que la afición se convierta en el jugador número 6 que lleve en volandas al equipo.
 

http://talleresfelixmoreno.com/

En la previa del partido, el técnico xerecista todavía muestra su asombro ante la temporada de sus jugadores. "¿Quién nos iba a decir que llegaríamos al último encuentro de la temporada con opciones de conseguir un ascenso? Llegamos con un resultado adverso de 3-1, pero con la ilusión de poder apelar a una nueva gesta y conseguir revertir la situación".

https://www.milar.es/

Tras ello, Gálvez quiso agradecer el trato y el comportamiento de los directivos y técnicos rivales en la ida, para después reconocer que "el Talavera es un gran equipo, con un magnífico juego colectivo y calidad individual. Excepto los primeros 10 minutos de partido, luego fueron superiores, sobre todo en la segunda parte donde leyeron mejor el encuentro y tuvieron opciones de cerrar la eliminatoria. Nuestro gol nos abre un nuevo horizonte, nos ha abierto una puerta donde creemos que con nuestra afición podemos escribir otra tarde histórica en el Ruíz Mateos". 

La clave de la remontada no se va a centrar exclusivamente en el apoyo de la afición desde la grada, sino que además "tendremos que jugar con mucha inteligencia porque a este deporte se juega con la cabeza y se utilizan los pies. Ambos equipos ya tenemos un conocimiento más directo de nuestras características y ahora habrá que llevar a la pista las soluciones para buscar el resultado que nos lleve a lo más alto".
 
En cuanto al partido, Juan Carlos Gálvez apuesta por un partido con goles para terminar logrando el ascenso. "Un resultado de 2-0 en fútbol sala es muy difícil y más teniendo en cuenta que Talavera tiene, como ya demostró en la ida, muchos argumentos en ataque para no quedarse a cero. Necesitaremos sacar esos valores de 'verde constancia' y 'azul actitud' para intentar conseguir un resultado que nos otorgue el ascenso. A mis jugadores tan solo les pido que disfruten, que trabajen como hasta ahora porque el final de esta eliminatoria todavía no está escrito".

En lo que respecta a la afición, el entrenador del Xerez Toyota Nimauto es consciente del trascendental papel que jugará desde la grada. "Estamos viviendo y nos llega esa gran expectación, que nos da vitaminas para darlo todo en la pista. Estamos seguros de que con ellos somos infinitamente mucho más fuertes y de  que nos volverán a sorprender con su apoyo. Serán, no tengo dudas, ese jugador invisible en la pista que estará con nosotros durante todo el partido para que haya posibilidades de conseguir el último milagro deportivo. Me gustaría que, sea cual sea el desenlace de la eliminatoria, sea una fiesta del fútbol sala, se respete al rival y a sus aficionados tal como hicieron en la ida".

La convocatoria está formada por los 13 jugadores disponibles y antes del encuentro el cuerpo técnico decidirá quién será el que no pueda ayudar en la pista. La lista de jugadores son los siguientes: Juanlu, Manuel, Partida, Cristian, Samuel, Paquito, Raúl, Antoñito, Germán, Antonio, Mario, Juan y Christian. Son bajas Kiko y Jesús.

Último directo

Quizá te interese

El principio del fin de una pretemporada histórica
El principio del fin de una pretemporada histórica

El Xerez Deportivo FC arranca el próximo sábado la competición oficial

Último directo