Cómo abaratar un viaje

07/06/18 +Jerez Pedro Toril

El verano se va aproximando y todos hemos echado ya una mirada hacia el futuro para imaginarnos las ansiadas vacaciones. Pero para algunos, la situación económica hace que ese momento soñado esté en entredicho y para ellos hemos reunido algunos consejos para abaratar las vacaciones.

1. Si viajas en avión compra los billetes con tres meses de antelación

Si vas a viajar en avión, comprar los billetes con tres meses de antelación te puede hacer ahorrar un buen dinero. Es difícil decir cifras porque depende de cada vuelo y de cada momento, pero en principio puedes pensar que ahorrarás un 10 % aproximadamente.

Lo mismo ocurre con el aparcamiento del aeropuerto. Si vas a tener que dejar tu coche allí, reserva tu estancia con anticipación y no esperes al mismo momento de la llegada.

2. Comprueba todas las opciones de alojamiento

Hay una gran competitividad entre hoteles, habitaciones para huéspedes, hostels, casas alquiladas para turistas, etc. Comprueba todas las alternativas, porque puedes ver que dentro del rango de calidad que buscas, una de las opciones es bastante más barata que las demás y en todas ellas hay para (casi) todos los gustos. Una buena opción para ello es utilizar comparador online Hundredrooms, que te permite de ahorrar tiempo y dinero, ayudándote a encontrar tu apartamento vacacional al mejor precio con un solo clic.

3. Viaja de noche

Viajar en tren o avión por la noche y dormir allí puede significar ahorrarse una o dos noches de alojamiento en el destino, así que es una opción que cuando se mira el presupuesto siempre se debe contemplar. 

4. Compra en los supermercados

Cada vez que vayas a comprar algo en tu lugar de destino, piensa si tienes opción de hacerlo en un supermercado. Si por ejemplo vas  a un lugar que destaca por sus quesos, seguramente en el supermercado encuentres un queso de buena calidad que cuesta mucho menos que en un establecimiento del centro de la ciudad desbordado de turistas.

Si además de esto, haces las comidas o las cenas evitando restaurantes y comprando los alimentos en el súper, puedes estar seguro de que ahorrarás un buen dinero.
5. Si necesitas cambiar moneda comprueba lo que te costaría usar un cajero.

En ocasiones, sacar dinero en un cajero de otro país es más barato que cambiar la moneda en el banco cuando todavía estás en España. Así que si vas a necesitar cambiar moneda, pregunta por los costes de ambas opciones. 

6. Comprueba cuando son gratis los museos

Las entradas a los museos pueden suponer una buena cantidad si se van a visitar varios, pero muchas veces tienen un día o unas horas en los que la entrada es gratis o está bonificada. Infórmate de ello en sus webs cuando planifiques el viaje. También es conveniente informarse en las oficinas de turismo ya que muchas veces tienen tarjetas para turistas que incluyen descuentos cuando se va a visitar varios museos en un mismo lugar. 

Contratar las vacaciones con un poco de anticipación puede ahorrar dinero, pero muchos tienen que esperar a cobrar su paga extra para hacerlo. Afortunadamente, si necesitas un empujón financiero para comenzar a reservar tus vacaciones, debes saber que puedes conseguir préstamos con ASNEF en esta web.
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez