Dani de Morón, Antonio Campos, Toñi Fernández y Riki Rivera pondrán el flamenco de las Noches de Verano en Sevilla

07/06/18 Flamencomanía David Montes

Dani de Morón, Antonio Campos, Toñi Fernández y Riki Rivera serán los encargados en este 2018 de poner el flamenco en las 'Noches de los Jardines' que, durante el verano, viene celebrándose tradicionalmente en el Real Alcázar de Sevilla. Serán nueve las citas que entre ellos protagonicen entre el 14 de junio y el 27 de agosto, en las que se podrá disfrutar de tres propuestas escénicas distintas.

El primero en tomar contacto con el público será el tocaor Dani de Morón quien, en una única cita el 16 de junio, llevará a los Jardines de la Alboca los sonidos de 'El Sentido del Cambio', concierto con el que recorrerá su trayectoria como guitarrista desde 'Cambio de Sentido' - el primero de sus trabajos -, pasando por 'El Sonido de mi Libertad', hasta llegar a '21', que pronto saldrá a la venta y en cuya gira de promoción se encuentra actualmente inmerso, si bien lo presentó al público en la pasada Bienal de Flamenco.

Dani de Morón, en plena madurez artística, acomete en su última obra un proyecto ontológico ejercido sobre el concepto antológico de cantes/metales de voz. Sin duda alguna, es uno de los guitarristas más importantes de la nueva generación, que se ha retado a sí mismo para acometer una obra tan contemporánea que, con el paso del tiempo, terminará por convertirse en todo un clásico.

Con cuatro fechas distribuidas entre junio y agosto, el granaíno Antonio Campos será el responsable de recorrer los diferentes palos flamencos partiendo desde sus orígenes hasta la actualidad abordando los cantes siguiendo el desarrollo que han experimento a lo largo del tiempo, mostrado cómo germinaron y cómo los conocemos en la actualidad.

Desde un antiguo Corrido Sefardí que viajó en galeras a nuevo mundo y regresó con ritmo y bailable a nuestras costas, hasta lo que hoy conocemos por Petenera o, desde los cantes primitivos de boda gitana como la alboreá hasta los cantes por bulería de la actualidad. En 'Tardoantiguo', el cantaor graníno filtra la evolucíon del arte de lo jondo, filtrado por el momento que vivimos y que se defiende actualmente.

El 25 de junio, 9 y 23 de julio y 27 de agosto, son las fechas que tiene confirmadas Antonio Campos en este ciclo de 'Las Noches de los Jardines del Alcázar', en las que estará escoltado por Dani de Morón, responsable de abrir el ciclo flamenco de este encuentro musical sólo unos días antes.

Al igual que el artista granaíno, la almeriense Toñi Fernández y el gaditano Riki Rivera, también serán responsables de otras cuatro fechas distribuidas entre los meses de estío sevillano. Presentandose de forma exclusiva en estas 'Noches de los Jardines del Alcázar 2018', las inquietudes de ambos nacidas por su afición al mundo de lo jondo, el 'Cenador de la Alcoba' del conjunto histórico y monumental de la capital andaluza será testigo del alumbramiento de 'Lo que pida la luna'.

Con la intención de exponer un repertorio nuevo y dinámico, en el que jugar con músicas flamencas llevadas a un plano actual, este espectáculo se presenta como un traje a medida de las necesidades artísticas de ambos, lugar en el que tanto Toñi Fernández como Riki Rivera tendrán la oportunidad de poder hacer vivir al público asistente sensaciones y momentos que sólo el flamenco puede aportar, sin artificios ni edulcorantes.

Los días 20 de junio, 7 de julio, 4 y 23 de agosto, serán las fechas en las que se pueda disfrutar de ambos artistas.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez