Un paseo por las nubes

05/06/18 +Jerez Pedro Toril

Cuando tu sueño es vivir viajando conociendo diversas culturas y países, tu mejor opción es tomar un Curso de Auxiliar de Vuelo. Una profesión muy antigua y conocida anteriormente bajo el nombre de azafata. Aun cuando, la historia cuenta que los primeros auxiliares de vuelos fueron hombres, ya eso quedo en el pasado.

De qué trata esta maravillosa profesión
 
Al tener claridad de lo quieres ser en el futuro, debes buscar información precisa para que estés preparado. Por ello, debes saber que el Curso de Auxiliar de Vuelo se compone de una base teórica y otra práctica.

Haciendo mención de la parte teórica, conocerás todos los conceptos generales asociados al avión. Entre esas nociones podemos mencionar, de qué trata, cuáles son sus partes, cómo se compone y su sistema. Por otra parte, también se busca desarrollar las destrezas comunicativas, las normativas, los primeros auxilios, las mercancías peligrosas, entre otras.

En cuanto a la parte práctica, en ella aprenderás, a usar los materiales de emergencia y seguridad que te proporcionarán. Es por esto, que te orientan con prácticas médicas, demostraciones de seguridad, supervivencia, actuaciones en emergencias, etc.

Por todo lo anteriormente mencionado, puedes corroborar que este oficio va más allá de atender un pasajero. Tienes un gran compromiso con esas personas, por ende, requieren estar preparado para desempeñar un trabajo con calidad y responsabilidad.

¿Cómo me preparo para esta ardua profesión?
 
Al decidir incursionar en este mundo de la aeronáutica, primeramente, debes buscar el mejor Curso de Auxiliar de Vuelo. Además de eso, debes dominar casi a la perfección un segundo idioma, con un hablado fluido. Por esta razón, te recomendamos tomar un buen taller de inglés para mejorar tu nivel de conversación.

Dependiendo de los destinos o países donde viajes, es importante que conozcas los idiomas, esto te abrirá muchas puertas. En relación con tu nivel de estudio, la mayoría de las academias solicitan, aunque sea un nivel medio completo. Pero no olvides que son mejor valoradas las titulaciones superiores. Si piensas que este es tu futuro no dejes que nada te detenga, y haz de tu sueño una realidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez