Robos por encargo en el centro de Jerez

04/06/18 +Jerez www.masjerez.com
El centro de Jerez no pasa por sus mejores momentos. A las múltiples deficiencias que presenta el entorno del casco histórico y la despoblación, también se le suman los hurtos y robos sufridos en los últimos meses por vecinos y comerciantes.

El pasado miércoles, Nela García hablaba en el programa 'Mencanta Jerez' de una modalidad de robo que están sufriendo los comerciantes del centro. La responsable de Acoje hablaba de los "robos por encargo". Según explicó García, una persona solicita un producto que un tercero robará para venderle posteriormente. Al ser robado, el artículo se venderá por la mitad de precio.

La inseguridad vivida en esta zona de la ciudad ha provocado que algunos comerciantes reclamen incluso la instalación de cámaras de vigilancia, además de refuerzos policiales. A esta petición se sumó Ciudadanos, que no entendían que la alcaldesa Mamen Sánchez y su equipo de gobierno no tomasen "medidas urgentes".

Atraco con arma blanca en un banco

El último suceso relacionado con un robo en el centro se ha producido esta mañana de 4 de junio. Tres personas, dos varones y una mujer, han atracado un banco a cara descubierta y con arma blanca en calle Larga alrededor de las 14 horas.

Según informó el digital lafronterahoy.com, los dos hombres fueron detenidos y esperan en calabozos antes de pasar a disposición judicial. La mujer habría huido presuntamente con el botín.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez