Vuelven las 'Veladas Flamencas' del Transporte

04/06/18 Flamencomanía David Montes

Vuelven las 'Veladas Flamencas' del Transporte. Por segundo año, la hermandad jerezana convoca en el mes de junio una serie de actividades en su sede social con el arte de lo jondo como protagonista. Con los palos más festeros - o a compás- como eje central, desde el 9 de junio en formato convivencia se podrá disfrutar de buenos ratos de cante, baile y toque.

Si bien el año pasado fue el Barrio de Santiago quien tuvo especial significación, en esta ocasión se mira al otro barrio flamenco vecino de ciudad, pero sin perder de vista el enclave al que esta hermandad pertenece. La Hermandad del Transporte tiene su sede canónica en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, estando situada su casa de hermandad a pocos metros del templo en la calle de nombre homónimo y paralela a la famosa calle Nueva.

Así pues, serán Tamara Tañé, Juan de la María y Gema La Cantarota quienes, junto a los incombustibles Israel López y Miguel Pantoja, compongan un cuadro flamenco al que le pondrá el toque Isaac Viejo. Con horario fijado de inicio de la primera velada a las ocho y media de la tarde, en el patio interior de la casa de hermandad se podrá disfrutar a partir de este viernes de un buen rato de conviencia, degustar la gastronomía y de la tierra y vivir momentos de arte en torno al flamenco, como este que protagonizaron el año pasado Lidia Hernández y Rocío 'La Jerezana'.

[youtube]https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fflamencomaniacom%2Fvideos%2F1723666567647994[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez