Viernes de procesión matinal con San Juan Bautista de La Salle

01/06/18 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad de la Borriquita de Jerez pone en la calle en esta jornada de viernes 1 de junio, a la imagen de su titular San Juan Bautista de la Salle. La procesión -que tiene lugar en horario matinal- pretende dar testimonio del sentimiento lasaliano en torno al fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, contando con la presencia de alumnos pertenecientes a los tres centros educativos de nuestra ciudad.

La comitiva partirá desde el Oratorio de la Escuela de San José a las 11:00 horas,, para tomar el itinerario que se relaciona seguidamente:

Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Compañía, Francos, Plaza Plateros, Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José.

El regreso está previsto que sea en torno a las 13:00 horas, contando con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical “Nuestra Señora del Rosario” de la Villa de Rota, y ya en la tarde, a las 20:30 horas, se celebrará Solemne Eucaristía en honor a San Juan Bautista de la Salle, presidida por el Rvdo. Padre D. Alfonso Moreno, O. Carm.

Asimismo, como novedad este año de 2018, la imagen de San Juan Bautista de la Salle presidirá un altar que la corporación instalará en la Plaza de la Yerba, por lo que la imagen del fundador portada en su paso, será trasladada la mañana del domingo 3 de junio a las 10:30 horas, hasta el mencionado lugar, por el itinerario siguiente:

Pasaje Hermano Eleuterio José, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, San Marcos, Plaza del Santo Ángel, Conde Cañete del Pinar y Plaza de la Yerba; teniendo prevista la llegada a la ubicación reseñada en torno a las 11:30 horas.

Una vez finalizada la procesión y tras la bendición con el Santísimo -en torno a las 21:15 horas- comenzará el regreso hasta el Oratorio de la Escuela de San José por el itinerario siguiente:

Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, San Marcos, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena y Pasaje Hermano Eleuterio José, contándose con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad. La entrada será en torno a las 22:45 horas.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez