El Ayuntamiento de Jerez consulta la necesidad de promocional el flamenco a nivel internacional

01/06/18 Flamencomanía David Montes

El teniente de alcaldesa y delegado de cultura, patrimonio, seguridad y urbanismo de Jerez, Francisco Camas, se ha reunido con representantes locales de la industria cultural del flamenco para abordar con ellos la necesidad de promocionar el flamenco de Jerez a nivel internacional.

Tras la petición del Partido Popular la semana pasada al consitorio jerezano para que se difundiera ''la actividad flamenca de Jerez'' para que ''vuelva a sonar en el mundo entero'', al parecer desde la delegación de cultura se ha recogido el testigo y se ha convocado a este ente con el objetivo de ''incentivar el turismo cultural que busca disfrutar de una de nuestras principales señas de identidad”, ha destacado el delegado.

El consejo consultivo se convoca de forma paralela a la Mesa del Flamenco y su objetivo fundamental es que los sectores implicados en el ámbito del flamenco tengan información y opinión sobre los eventos que se van a desarrollar en la ciudad y aporten sugerencias a las propuestas presentadas.

En lo que respecta a la oferta preparada para este verano en cuanto a materia flamenca en Jerez, como propuestas municipales constan Fiesta de la Bulería, los tres Viernes Flamenco que van a realizar este año las peñas de la ciudad y los tres conciertos de las Noches de Bohemia y que van a protagonizar Diego Carrasco, Marina Heredia y, aunque sea más jazz que flamenco, Jorge Pardo.

Según nos indicó en su día Antonio Mariscal, presidente del Clúster Destino Jerez en nuestro programa de flamenco en masjerez TV, ''menos del 10% de los visitantes de la ciudad llegan a ella con el flamenco como una de sus prioridades'' y, por parte municipal, se quiere aprovechar el día dedicado a Japón en la Fiesta de la Bulería para  ''intentar estrechar lazos con un país con el que ya nos une un gran amor por la cultura flamenca”, según Francisco Camas.

 

En esta reunión del consejo consultivo del flamenco, estuvieron presentes, como pueden ver en la fotografía que ilustra esta noticia, el presidente del Clúster Destino Jerez, el responsable de la Unidad de Flamenco, el delegado municipal y la bailaora y docente María José Franco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez