Los periodistas ofrecen 'la llave maestra de la comunicación' a los niños

31/05/18 +Jerez www.masjerez.com
La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, ha clausurado la V edición de La Llave Maestra de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Jerez en el IES Santa Isabel de Hungría de Jerez. En el acto también estuvieron presente por parte de La Caixa, el Director Oficina Store Plaza del Arenal, Antonio Lucena, y el director de Área de Negocio de Jerez, Sergio Enrique González, así como la delegada de Educación del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez y la presidenta de la APJ, Amparo Bou, además de Silvia Valero, directora del centro educativo. 

Durante el acto, los alumnos expusieron lo que habían aprendido durante la realización de los talleres recibidos y explicaron cómo habían elaborado sus artículos. Hablaron de periodismo ciudadano y los peligros de las redes sociales, del canon de belleza y de la imagen de la mujer en los medios. 
Remedios Palma afirmó que “es igual o más importante que los alumnos aprendan las claves para ser mejores personas y este programa de Alfabetización Mediática os da la llave para ser críticos y responsables”. Además, quiso dar las gracias al exquisito trabajo de los periodistas de la Asociación de la Prensa de Jerez por ayudar a la comunidad educativa a formar ciudadanos críticos, por lo que este proyecto debe formar parte de la agenda educativa”. 

Por su parte, Sergio Enrique González, director de Área de Negocio de Jerez de La Caixa, como representante de la Obra Social La Caixa, ha señalado que “este proyecto es una de las muchas colaboraciones que tienen en Jerez”. Asimismo aconsejó a los niños y niñas que “lleven siempre esa llave de la comunicación encima porque les abrirá muchas puertas”. 

La presidenta de la APJ, Amparo Bou, afirmó que “los periodistas trabajamos la información de manera profesional, pero vosotros también tenéis mucha información y queremos que ahora, que ya tenéis la Llave Maestra, tengáis criterio propio y seáis capaces de formaros una opinión propia de todo lo que os llega”. 

La V Llave Maestra de la Comunicación ha llegado en esta edición a más de 1.000 alumnos de 16 centros educativos de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Arcos de la Frontera, Bornos y Sanlúcar de Barrameda, así como a diferentes colectivos sociales y ciudadanos, entre los que destacan Ceain, Secretariado Gitano y los juveniles del Xerez deportivo. 

Este proyecto de la APJ está financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y, por segundo año consecutivo cuenta con una aportación de la Obra Social La Caixa y la colaboración de la Diputación de Cádiz.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez