El día de los 'Terremoto'

30/05/18 Flamencomanía David Montes

En 'La Casa de Fernando' el 30 de mayo se vive siempre de una forma muy especial. El santoral marca que hoy es la festividad de San Fernando, rey que conquistara Sevilla en el siglo XIII y, por ello, al poseer los titulares de la peña dicho nombre de pila, tanto en el busto en honor de Fernando Fernández Monje 'Terremoto de Jerez' que se encuentra en la Plaza de Santiago, como en el que se encuentra en el final de Paseo de las Delicias y rinde honores a su hijo - Fernando Fernández Pantoja 'Terremoto'-,suele tener lugar un emotivo acto de recuerdo en torno a la memoria de ambos.

Cada 30 de mayo, los miembros de 'La Casa de Fernando' como les gusta llamar a su entidad flamenca, hacen bueno el refrán de que sólo se muere cuando cae en el olvido y, gracias a ellos, dos de las figuras más importantes que ha dado el flamenco de Jerez permanecen en el eterno recuerdo de todos los aficionados al flamenco.

Y es que en Jerez, el día 30 de mayo, gracias a la entidad que preside Práxedes Neria, nuestro querido amigo 'Chele', no es el día de San Fernando sino el día de 'Los Terremoto'.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez