Ya está en marcha Sur Fashion Experience

30/05/18 +Jerez www.masjerez.com
En la jornada de ayer, 29 de mayo, comenzó la tercera edición de SUR Fashion Experience, un evento que combina la moda con la gastronomía, el turismo y la formación, cuatro pilares que sustentan una cita que cada año cobra mayor notoriedad nacional y que reúne a diseñadores nóveles y consagrados en una pasarela efímera creada y diseñada por Ikea en Sherry Golf Jerez, uno de los complejos de golf más importantes de la provincia. 

SUR Fashion Experience está organizado por Dress Code Comunicación, una empresa creada por las jóvenes emprendedoras Ainhoa Rosado y Marta Silva; periodistas y expertas en creación y dirección de eventos que fueron reconocidas en el pasado año con la máxima distinción municipal, el premio "Ciudad de Jerez" al emprendimiento por la SUR Fashion Experience, un evento que cuenta con el patrocinio de 20 empresas e instituciones, entre ellas la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez, la Cámara de Comercio de Cádiz o Urbanitas Magazine, revista oficial de este evento en la presente edición. Respecto a las personalidades que apoyan este evento, en ediciones anteriores, el mismo, ha tenido el respaldo de Petro Valverde y Juana Martín, quienes han ejercido de padrino y madrina respectivamente; siendo Petro Valverde quien volverá en esta edición ejerciendo de miembro de jurado del certamen Waler 19 Fashion Collection, un desfile inspirado en la identidad visual y esencia de la bebida espirituosa producida por Bodegas Álvaro Domecq, empresa patrocinadora del evento.

Una de las cuestiones más importantes de este evento es que todos los desfiles y actividades que celebra durante los días de celebración son completamente gratuitos.

¿Qué actividades y actos se celebran en SUR Fashion Experience 2018?

Ayer, martes 29 de mayo, fue el pistoletazo de salida a esta edición. En esta jornada se celebraron dos actividades: un workshop sobre comida saludable en Ikea Jerez, siendo protagonista los productos de alimentación de la firma sueca, y la inauguración de la exposición "El vino, Alma de Mujer", una exposición fotográfica de Jonocla Fotografía que acoge la bodega Álvaro Domecq.

Hoy, miércoles 30 de mayo, será uno de los días con mayor repercusión en la presente edición. Serán tres actividades las que se celebrarán durante la jornada. Las dos primeras serán en el Espacio Sinergium, donde se impartirán dos talleres: Iniciación al Mindfullness (10 horas) y La importancia de la decoración en los negocios (12 horas), ambos impartidos por Ikea. 
Por la tarde, a las 18 horas, Ikea Jerez acogerá un workshop sobre maquillaje impartido por Cristina Pina.
La jornada del miércoles finalizará con la cena de gala donde se entregarán los premios "5 sentidos #estiloSUR", siendo los premiados las siguientes personalidades:


  • Álvaro Domecq (sentido del olfato).  Un empresario referente en la provincia,  su fervor por Jerez y sus vinos, le hacen merecedor de este reconocimiento.

  • Javier Muñoz (sentido del gusto).  Si hablamos del sentido del gusto, hablamos de Javier Muñoz y de su buen hacer en su restaurante "La Carboná". Un innovador que se agarra a las tradiciones para sorprender el paladar de todos los que degustan su cocina.

  • María Valdés (sentido de la vista) Ha sabido hacer de la moda y las redes sociales su modo de vida. Con casi 400.000 seguidores es un referente tanto para sus seguidores, como para marcas internacionales y revistas especializadas.

  • Juan Peña (sentido del oído). El buen gusto acompaña a este jerezano en cada una de sus actuaciones. Un cantante que se atrevió a hacer una música diferente desde la cuna del flamenco, orgulloso de sus raíces ha conseguido traspasar fronteras con su música.

  • Carla Sade (sentido del tacto). Una firma de complementos con una larga trayectoria, calidad e innovación en cada uno de sus diseños, con el sello de "piel de Ubrique" por bandera.

En la tarde del jueves 31 de mayo comenzarán los desfiles en Sherry Golf Jerez. Esta jornada, titulada Talento SUR, irá dedicada a los diseñadores noveles y será clausurada por la primera edición de Waler 19 Fashion Collection, pasarela que cuenta con el apoyo de la propia organización, Bodegas Álvaro Domecq y ESME Andalucía.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez