Confidencias flamencas

Viernes, 25 de mayo de 2018   -    David Ladrón de Guevara - Fotografía: Remedios Málvarez

Confidencias flamencas

Recuerdos... memoria... son lo que somos,lo que nos hace tomar decisiones en la vida y encaminarnos hacia un camino u otro. Como personas crecemos y vivimos sucesos y experiencias que nos dibujan, nos hacen atravesar etapas de la vida como se atraviesan puentes hacia un destino deseado o no,pero inexorable. Con el tiempo nos damos cuenta de que todas esas vivencias nos han construido y nos han transformado hasta llegar al ser que cada uno de nosotros es hoy en día. Ángeles Gabaldón, Gema Caballero y Marta Robles describen, desde su mirada de artistas, el flamenco que a ellas les ha dado forma.

https://www.ticketmaster.es/event/17075?utm_campaign=gala-de-la-32a-edicion-de-los-premios-compas-del-cante-fundacion-cruzcampo&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Los recuerdos raramente son lineales,ni siguen una línea temporal,casi siempre son una amalgama de personajes,percepciones y sensaciones algunas veces transformadas imperceptiblemente por un filtro que idealiza momentos vividos. Como tal se presento esta propuesta,a trazos discontinuos,sin nexo aparente,porque su línea es invisible,es la unión de tres mentes y sus recuerdos.

https://www.facebook.com/editorialperipeciaslibros

Lejos de buscarle un leitmotiv lo que hay que hacer es disfrutar como cuando una amiga te cuenta una vivencia en la intimidad.Más todavía cuando esa amiga te lo canta por tangos,o te abanica con delicadeza al ritmo de una guajira como hizo la bailaora sevillana,o si esa amiga se apellida Caballero y te deja en el aire una cartagenera que todavía escuchas un día después en tu mente. O después de un solo de guitarra donde se podía apreciar esencias clásicas, la Gabaldón armada con su mantón negro se marca una solea de personalidad inconfundible con olores a buganvilla y demuestra que bailar es una de las mejores formas de contar una historia.

Tres mujeres, tres artistas que ayer construyeron con sus recuerdos y su arte un concierto que ya forma parte de todos los recuerdos de los que tuvimos la suerte de estar presente ayer mientras ellas evocaban su vida y su flamenco.

Ficha Técnica:

Espectáculo: 'En la memoria' - Artista: Angeles Gabaldón - Ciclo: Jueves Flamencos - Lugar: Teatro CajaSol - Fecha: 24 de Mayo de 2018
Baile: Ángeles Gabaldón - Cante: Gema Caballero - Guitarra: Marta Robles

NOTA: Para ver la fotogalería completa de Remedios Málvarez de este espectáculo, pincha aquí: En la Memoria - Ángeles Gabaldón

Último directo

Quizá te interese

Flamenco On Fire 2019. Programación Completa
Flamenco On Fire 2019. Programación Completa

El Civican Fundación Caja Navarra acogió la presentación de todas las actividades flamencas que tendrá lugar en Pamplona del 20 al 25 de agosto.

Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca
Sara Calero visita Móstoles con su Petisa Loca

El Teatro del Bosque acogerá este espectáculo de la bailaora en el que rinde homenaje a su abuelo.