Por qué invertir en inmuebles de lujo

25/05/18 +Jerez Pedro Toril

La demanda de casas de lujo ha aumentado considerablemente durante todo el año pasado en nuestro país. Más en concreto, la inversión en este tipo de viviendas ha aumentado un 30%. El principal motivo de este crecimiento es que los interesados en comprar inmuebles de lujo saben que tienen asegurado un mayor retorno con su venta. Estas son algunas razones por las que invertir en casas lujosas.

Ventajas de invertir en viviendas de lujo

Muchas personas piensan que el precio de este tipo de inmuebles no les permitirá sacar un posterior partido de ellos. Error. Las viviendas de lujo en España están al alza. Sobre todo, en las zonas de costa como Alicante.

Por lo general, los inversores en casas de lujo suelen ser hombres jóvenes, de unos cuarenta años, pertenecientes a familias de clase media - alta. Destaca al alto número de compradores latinoamericanos interesados en este tipo de inmuebles. En especial, venezolanos, mexicanos y colombianos. Las razones para lanzarse a adquirir una casa de lujo son:

1.   Grandes expectativas en cuanto al retorno de la inversión realizada. Las casas de lujo se venden en un corto medio plazo sin ningún tipo de problemas. Son viviendas acabadas con detalles de alto nivel. No necesitan reforma y están listas para entrar a vivir. En cuanto al alquiler de esta clase de casas lujosas los datos también son positivos. En 2017 el aumento en el arrendamiento de viviendas de lujo aumento la friolera de un 60%. Esto indica que son una perfecta inversión tanto para su venta como para su puesta en alquiler.
2.   Los compradores de viviendas de alto standing no se guían por la calidad de los materiales o su funcionalidad. Ya que se dan por supuestas. Lo que buscan son espacios grandes con buenas vistas, piscina y playa.
3.   Por lo general, los inmuebles de lujo se encuentran en zonas que son centro del turismo internacional. Alicante es una de ellas. Su costa y su clima la convierte en el destino perfecto para la caída de personas con alto poder adquisitivo. De hecho, la Costa Blanca concentra más del 20% de la oferta de viviendas lujosas en nuestro país. Todas estas características hacen que las personas de alta clase compren casas amplias y lujosas, pensando, sobre todo, en disfrutar de su jubilación.
4.   España sigue siendo una gran competidora en cuestión de precios con respecto a otros países. Esto la convierte en un objetivo muy atractivo para los inversores.

Y es que la Costa Blanca y Alicante son las zonas de la geografía española con más viviendas de lujo disponibles. Este dato convierte a España en el país con más inmuebles de alto standing de todo el mundo. Sin duda, una gran oportunidad para invertir de manera segura.

En Engel & Völkers, inmobiliaria de lujo en Alicante, somos especialistas en la compra - venta de viviendas de lujo. Todo un equipo de profesionales del sector a tu disposición para encontrar y negociar la casa de tus sueños.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez