''El flamenco de Jerez no puede ser para consumo propio''

24/05/18 Flamencomanía David Montes

Jerez es conocida en el mundo entero, entre otras cosas, por el flamenco. Cuna de grandes artistas y centro de las miradas cuando se habla de flamenco, Jerez tiene que aprovechar aún más ese recurso para darlo a conocer a todo el mundo y, a la vez, servirse de este trampolín para la promoción internacional de la ciudad.

Por ese motivo, el portavoz y candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, propone que reactivar el Canal Flamenco que Onda Jerez abrió en su momento para la difusión 24 horas por internet del flamenco de Jerez. Las facilidades y oportunidades que ofrece la emisión digital e internet deben ser aliadas de la promoción tanto de la ciudad como de su flamenco.

Saldaña entiende que el Ayuntamiento debe realizar la inversión que sea necesaria para poder reactivar este canal que lleve al mundo entero el excepcional archivo flamenco que tiene Onda Jerez, que difunda la actividad flamenca de Jerez durante todo el año y que sirva de plataforma de promoción y difusión de cuantos eventos se celebren durante todo el año, sirviendo de plataforma para que Jerez vuelva a sonar en el mundo entero.

El flamenco de Jerez no puede ser para consumo propio, añade el portavoz popular, quien sostiene que desde hace algunos años, los canales digitales son el presente y el futuro, por lo que Jerez tiene que subirse a las nuevas tecnologías y difundir al mundo entero una de sus grandes marcas como es el flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez