Desde las dos y media, repartiendo bendiciones

21/05/18 Cofrademanía A. Cañadas / Fotos: Fotogramas CANAL SUR TV

De una manera distinta, porque todos los Rocíos son diferentes, la procesión de la Blanca Paloma tuvo este año un inicio de lo más curioso. Todo marchaba según lo planeado, pero poco después de las dos y media de la madrugada, cuando la Hermandad de Hinojos acababa de pasar ante la Ermita, en el Rosario de las Hermandades, se produjo el Salto de la Verja. Los almonteños no aguantaban más, y daban comienzo a un esperado encuentro con su Madre, que sin embargo aún nos depararía otra novedad.

Y es que para esperar al Simpecado de la Matriz, la Virgen no llegó a moverse de su altar, hasta que Eva Toro, la hermana mayor de Almonte, lo introdujo hasta el mismo presbiterio. Así sucedió, saliendo luego la Virgen del Rocío a la calle, poco después de las tres menos cinco de la mañana. Una salida preciosa y curiosa, que iniciaba la procesión del Rocío de 2018.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez