La renovación constante exigida en la moda

18/05/18 +Jerez Pedro Toril

Si hay algo en la vida actual que no se puede negar de ninguna de las maneras, es la necesidad que sentimos de estar completamente a la última. Esto lo saben muy bien especialmente los profesionales de ciertos sectores como el diseño de ropa o incluso el mundo de las colonias.

Tanto en el caso de un estilo de ropa en concreto, como el olor afrutado de una fragancia que nos conquistó en su momento, llega un punto en el que tenemos la necesidad de cambiar y actualizarnos. Por esa razón, las modas cambian constantemente, porque saben que nuestra cultura es dinámica y en constante cambio. Por eso mismo, les pide a los diseñadores que se adapten a ella y les ofrezcan diseños y estilos frescos y novedosos.

Eso lo saben bien grandes mentes de la moda, como la empresa fundada por el diseñador de moda Francés (Jean Paul Gaultier), quien es una auténtica figura de autoridad dentro del mundo de la moda. Encargándose de realizar vestidos para Madonna, el vestuario de películas de culto como El quinto elemento o realizar diversos vestuarios para personas célebres como Marilyn Manson.

Renovación y expansión para estar a la moda

El caso de Jean Paul Gaultier es un ejemplo perfecto de la necesidad de estar en constante renovación para cumplir las expectativas que existen alrededor de la moda.
Si bien en otro tiempo una persona que fuera diseñadora de ropa, no se plantearía salir de su campo sino que se enfocaría en mejorarlo aún más, hoy esa idea es inconcebible. Hoy en día, la sociedad espera algo completamente distinto. Espera que un diseñador, abarque todo cuanto tenga que ver con el estilo personal de una manera amplia.

Desde la combinación adecuada de colores en las prendas de vestir, hasta la fragancia que mejor encaje para el día a día. La capacidad de estar en constante innovación y renovación de ideas es lo que se pide y pocas figuras son capaces de lograr.

Si bien sus orígenes le llevaron a hacerse un nombre en el mundo de la moda y la alta costura empezando desde cero, fue la experiencia y la práctica junto con el aprendizaje constante lo que llevó a Jean Paul Gaultier a forjarse un nombre sólido dentro de esta industria.

Su primera colección con nombre propio apareció en el año 1970, y desde entonces supo expandirse y adaptarse a lo que quería la sociedad. Esto llevó a que también creara una considerable línea de fragancias muy reconocidas y apreciadas, como por ejemplo Le Mâle.

Lo que demuestra a los jóvenes diseñadores y diseñadoras que deben aprender a adaptarse a las exigencias de constante renovación y ampliar el enfoque de manera que puedan satisfacer lo que la sociedad espera de ellos y de ellas. Una figura completamente ideal para tomar como ejemplo dentro de este mundo, pues empezó sin ninguna educación oficial como diseñador de ropa, y acabó convirtiéndose en el que ahora es una auténtica eminencia y referencia mundial dentro del mundo de la moda y de la perfumería al mismo tiempo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez