El Coria se la juega en Chapín

Miércoles, 16 de mayo de 2018   -    Álvaro R. Doña

El Coria se la juega en Chapín

El Xerez Deportivo FC cierra este domingo (Chapín, 11:30h) la temporada ante su afición, después del ascenso de hace dos semanas y la victoria en Montilla del último domingo. Enfrente estará el Coria de Puma, entrenador que ya ha anunciado que abandonará el club al término de la temporada, independientemente de cual sea el resultado final de la misma.

http://talleresfelixmoreno.com/

Y aunque los de Pepe Masegosa son matemáticamente campeones y casi nadie se juega ya nada, hay dos equipos que todavía pujan por el ascenso a Tercera División. Uno de ellos es el propio Coria. El otro, el Conil, que visita al San José, conjunto que ya selló la permanencia la pasada jornada.

https://www.milar.es/

Es por ello que el Coria necesita, casi con total obligación, la victoria el domingo en Chapín. Y es que aunque los sevillanos sacan dos puntos al Conil (64 y 62), un empate a puntos favorecería a los conileños. Esto, claro está, suponiendo que el Conil haga sus deberes en San José, algo que no está del todo claro, ya que llevan tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos. No obstante, todo hace pensar que los de Zafra lograrán esa victoria en la localidad sevillana que los ponga con 65 puntos.

http://www.institutocharbel.es/

En caso de derrota del Coria ante el Xerez Deportivo y victoria del Conil, sería este último el que ascendería con ventaja de un punto. En caso de empate entre Xerez y Coria y victoria del Conil, habría un empate a 65 puntos que, como hemos dicho, favorece al Conil por el gol average particular (1-0 para el Coria en el Guadalquivir y 3-0 para el Conil en el Pérez Ureba). Casualmente, y aunque no tenga importancia en esta cuenta, el gol average general de ambos cuadros es de +23. El segundo puesto no puede estar más igualado.

Por tanto, el Coria tiene la difícil tarea de hacer lo que nadie ha hecho en el feudo xerecista durante toda la temporada: llevarse los tres puntos. El Conil, por su parte, una más sencilla como vencer en un campo de un equipo, a priori inferior, que ya no se juega nada.

Recordemos que en la ida, en el primer partido de 2018, los de Puma vencieron por 1-0 al Xerez Deportivo FC. No obstante, nada que ver con Chapín.

Por su parte, y como es de esperar, el Xerez Deportivo, para no adulterar la competición, debe salir a ganar como en todos los partidos hasta ahora. Más aún, para ofrecer una bonita despedida a su afición y comenzar a pensar en el año que viene.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

Pepe Masegosa, año I (I)
Pepe Masegosa, año I (I)

Primera parte de esta serie en la que el entrenador del Xerez habla de la temporada 2017/2018.

González, sobre Masegosa y las críticas
González, sobre Masegosa y las críticas

Esto es lo que dijo el preparador de porteros del Xerez Deportivo.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo