Del primero al último

Martes, 15 de mayo de 2018   -    Álvaro R. Doña

Del primero al último

La temporada no ha sido fácil. A falta de un encuentro para el cierre definitivo del curso y para comenzar a pensar en la difícil campaña del año que viene en Tercera División, podemos echar la vista atrás y recordar todos aquellos desplazamientos en los que el Xerez perdió o no consiguió la victoria. Hasta 6 derrotas y 3 empates fuera de casa ha sumado el conjunto azulino. Lesiones, altas y bajas han sido protagonistas desde que comenzara el campeonato con unas tablas en casa del Atlético Algabeño.

http://talleresfelixmoreno.com/

Y aunque se ha mantenido -más o menos- un mismo patrón durante toda la temporada en el 11 inicial, con jugadores prácticamente imprescindibles como Camacho, Adri, Iglesias o Bello, el partido del pasado domingo demostró algo que debería dejar bastante satisfecha a la afición. Al menos para una categoría como esta. Con la presencia de juveniles -que han sido asiduos en los entrenamientos con el primer equipo- y jugadores menos habituales, el Xerez Deportivo fue capaz de remontar y sacar adelante un partido lejos de Chapín frente a un rival que se jugaba la permanencia.

https://www.milar.es/

Masegosa lo repetía constantemente durante las ruedas de prensa semanales: "en este equipo todos trabajan igual y no hay ni un sólo jugador que no sea imprescindible", "aquí no sobra nadie", "aquí no existen titulares y suplentes, sólo jugadores que tienen más minutos y jugadores que tienen menos". Y ahora, después de las críticas achacadas al míster que ha conseguido que el Xerez consiga el ascenso a Tercera División, vale la pena pensar que quizás esta haya sido la clave del definitivo éxito.

http://www.institutocharbel.es/

Gracias a esto, se ha conseguido una unidad en el vestuario envidiable. Los que estuvimos, pudimos verlo en la celebración del partido frente al Chiclana Industrial. En las duchas, jugadores y cuerpo técnico cantaban al unísono celebrando el triunfo, acabando absolutamente todos en calzoncillos. Abrazos de todos con todos, bromas de todos con todos, alegría total en un equipo con mayúsculas que, desesperando a la afición en algún que otro partido digno de Morfeo, ha conseguido que ésta vuelva a ilusionarse con un Xerez en categoría nacional. Del primero al último, un éxito indiscutible.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

Pepe Masegosa, año I (I)
Pepe Masegosa, año I (I)

Primera parte de esta serie en la que el entrenador del Xerez habla de la temporada 2017/2018.

González, sobre Masegosa y las críticas
González, sobre Masegosa y las críticas

Esto es lo que dijo el preparador de porteros del Xerez Deportivo.

Retransmitiendo en directo ahora

Último directo