Cante y baile con nombre de mujer para el 34 Ciclo Chaconiano

Martes, 15 de mayo de 2018   -    masjerez.com

Cante y baile con nombre de mujer para el 34 Ciclo Chaconiano

Dos recitales de baile y uno de cante darán el contenido principal al 34 Ciclo Chaconiano que, dedicado a la mujer, en este año 2018 ha sido organizado por el Centro Cultural Flamenco 'Don Antonio Chacón' de Jerez.

https://www.milar.es/

Como viene siendo habitual, durante los días de celebración de la Feria del Caballo, esta entidad flamenca de la ciudad pone de largo un ciclo que, este año, tendrá como protagonistas a Saray García, Tía Juana la del Pipa y María José Franco, por este orden, entre el 25 de mayo y el 9 de junio del corriente.

http://www.flamencoonfire.org/

La encargada de abrir plaza en este 34 Ciclo Chaconiano será la bailaora plazuelera Saray García quien, arropada por Juanillorro y El Quini al cante y el Jesús Álvarez al toque, el viernes 25 de mayo a partir de las diez de la noche, abrirá una nueva edición de esta clásica cita que Jerez tiene con el flamenco.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

El relevo lo tomará a la semana siguiente, viernes 1 de junio, Tía Juana la del Pipa. Con horario de comienzo fijado también a las diez de la noche, y arropada con el toque de Pepe del Morao, la considerada como la 'Tina Tuner' del flamenco llegará al templo chaconiano con las formas y maneras que la han llevado a ser considerada como uno de los principales referentes cantaores actuales.

Y si bien las dos citas anteriores serán de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, la que pondrá clausura a este ciclo el día 9 de junio tendrá caracter privado y su acceso será exclusivamente mendiante invitación. En dicha jornada, la entidad celebrará una cena de socios 'dedicada a la mujer' donde, a partir de las nueve y media de la noche, será la bailaora María José Franco la responsable de ponerle el flamenco a la misma, arropada por el cante de Carmen Grilo y Manuel Moneo Carrasco, el toque de Juan Manuel Moneo y las palmas de Javier Peña.

Además, según informa el C.C.F. Don Antonio Chacón, durante esta jornada de clausura recibirán en la entidad una representación de la Peña Flamenca 'Juan Breva' de la provincia de Málaga y de la Panda de Verdiales 'Santo Pinar'.


Retransmitiendo en directo ahora

Último directo

Quizá te interese

El Jerez de siempre
El Jerez de siempre

Manuela Carrasco - Teatro CajaSol - Jueves Flamencos - Reseña y galería de fotos.

Talento Flamenco 2018 arranca en Sevilla con el Concurso de Cante por Soleá
Talento Flamenco 2018 arranca en Sevilla con el Concurso de Cante por Soleá "Naranjito de Triana"

La gala final, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar el jueves 24 de mayo a las 19:00 horas en el teatro de la Fundación en Triana.