A don Paco Castro

Lunes, 14 de mayo de 2018   -    David Gallardo

A don Paco Castro

Sé que ahora estás riéndote con Rafael Maraver ahí arriba. Sé que tenéis un debate profundo sobre el estado del xerecismo, de la ciudad y hasta del periodismo porque hablar de don Paco Castro es también hablar del  periodismo jerezano y de su historia. 

Nunca olvidaré tus charlas, a primera hora de la mañana, cuando Jerónimo Roldán me “mandaba” por la prensa al kiosko de don Paco. Ahora es sencillo tener acceso a la información de todo el mundo, pero hace 20 años, solo don Paco tenía la prensa de papel de Jerez junto al The New York Times o la Gazzeta dello Sport. Cuánto presumías cuando en algún periódico internacional aparecía algún comentario, casi siempre positivo entonces, de nuestra ciudad.

Don Paco Castro ha sido un hombre íntegro, amable, sencillo, cariñoso, siempre dispuesto a regalarte una sonrisa y a entablar diálogo. Nos ha dejado físicamente pero su recuerdo estará siempre entre miles de jerezanos a los que nos dedicaba su primer gesto cariñoso del día. Don Paco ha sido un gran xerecista, pero sobre todo, un gran jerezano que ha defendido a Jerez y su gente por encima de todo. 

Quiero creer que ahora mantienes la sonrisa con Rafael Maraver y, en este instante, estáis analizando el por qué de los Jereles desde ahí arriba. Tu familia y amigos se sienten orgullosos de ti, don Paco.  Has formado parte de un Jerez periodístico, de un Jerez futbolístico y de un Jerez social que te recordará siempre por ser el primer jerezano de la mañana, el que te dedicaba la primera palabra amable a las claritas del día y propiciaba el primer debate intenso entre Santiago y la Porvera.

Siempre en nuestro recuerdo tu sonrisa, don Paco Castro.

(Foto: elmira.es)

Último directo