El Xerez sentencia al Montilla

Domingo, 13 de mayo de 2018   -    Álvaro R. Doña

El Xerez sentencia al Montilla

Con todos los deberes ya hechos, el Xerez Deportivo FC visitaba esta tarde el Municipal de Montilla para disputar su penúltimo partido liguero. Con un 11 bastante atípico -ya avisaba Masegosa de que jugarían los que menos minutos han tenido- con Marrufo, Juli Pendín o Álex Expósito, el partido sólo tenía el aliciente de que a los locales sólo les servían los tres puntos para salvar la categoría.

http://talleresfelixmoreno.com/

El choque comenzaba con un pasillo de los futbolistas del Montilla al flamante campeón del grupo I de División de Honor, a la vez que el público secundaba los aplausos. Los cordobeses saldrían con todo, sabedores de que sólo les valían los tres puntos y que había que arriesgar al máximo. Tal fue así que en el minuto 4, Jorge ponía por delante al conjunto amarillo. Comenzaba perdiendo el Xerez después de varias jornadas.

https://www.milar.es/

Continuaba atacando el Montilla y Jorge pudo hacer el segundo. Esta vez Marrufo sí estuvo acertado y detuvo el disparo. Los de Masegosa trataban de reponerse y, después de algunos acercamientos, Álvaro Martínez se estrenaba como goleador y ponía las tablas en el marcador. La respuesta local sería inminente con una jugada que acabaría salvando Joaqui bajo palos.

Así se llegaría al descanso, en el que no hubo cambios. Tras la reanudación, el partido entraría en una tónica algo insípida para el aficionado. Primero Marrufo detendría un uno contra uno y Tamayo tendría una ocasión muy clara que salvaría bajo palos un defensor, después de que el ariete sorteara al portero con un sombreo. No obstante, en la siguiente no fallaría y, en un mano a mano, el '9' haría el gol de la remontada en el 63'.

Después de esto, entrarían Heredia, Cuenca y Bello por Barba, Tamayo y Cuenca. Una vez más habría tiempo para que jugaran el máximo número de futbolistas. Tras esto, apenas 5 minutos después, Bello haría el tercero para amarrar prácticamente la victoria. Los locales se lanzaban al ataque, arriesgando bastante, y el Xerez tenía más facilidad ahora para crear peligro.

Pero habría tiempo para algo más. El Montilla recortaría distancias con un tanto de Cobos en el 85'. De esta forma, sería la primera vez que el Xerez recibiría más de 2 goles fuera de casa durante toda la temporada. Tras dar por válido el gol, Manu Lebrón, que había entrado minutos antes, sería expulsado por roja directa sin que nadie entendiera muy bien la decisión.

A pesar de este segundo tanto local y de la intensidad de los minutos finales, el Xerez Deportivo terminaría consiguiendo llevarse los tres puntos, mandando directamente al Montilla de vuelta a la Primera Andaluza, de donde había salido el año pasado.

Último directo

Quizá te interese

Última bala de fogueo para el Xerez Deportivo
Última bala de fogueo para el Xerez Deportivo

El Conil, con caras conocidas, el rival de hoy

Último directo