“Illa, illa, illa, Padilla maravilla”. El jerezano se despidió de su afición por la Puerta Grande

13/05/18 Cofrademanía Jaime Sánchez

Un “no hay billetes” colgaba de las taquillas del coso de la calle Circo para la última corrida de abono de la Feria del Caballo 2018, donde Juan José Padilla se despedía de su afición, Morante de la Puebla reaparecía tras su retirada en la pasada temporada en El Puerto de Santa María, y José María Manzanares, que venía con ganas a una plaza que lleva contando con él en los últimos años. Los toros de Juan Pedro Domecq estuvieron pobres en su presentación y en su juego, y bajos de fuerzas.

Juan José Padilla fue el que abrió la tarde en Jerez con un toro abrochado de pitones y justo de trapío que puso en aprietos al diestro jerezano, que no se amilanó. Bien en sus tres pares de banderillas. El mejor momento de la faena fueron sus dos tandas de izquierda. Una estocada tendida fue recompensada con una oreja. El segundo del lote de Padilla fue mejor que el primero, de mejores hechuras y con movilidad, fue un astado que el maestro supo lidiar con maestría recibiéndolo con dos largas. Padilla brindó el toro a sus padres y tras el mismo comenzó una faena entregada y valiente, toreando de rodillas y levantando los oles de la plaza. El toro en sus últimos momentos se fue para las tablas y allí Juan José Padilla pegó un pinchazo hondo tendido y una estocada que le valió para las dos orejas y una ovación atronadora de su afición al grito de “Illa, Padilla maravilla”. Destaca la performance de la Juventud Taurina de Jerez ondeando banderas piratas y aclamando al diestro jerezano. Fue el único en salir por la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Jerez.

Morante de la Puebla fue el segundo del cartel, y la gente tenía ganas de verlo de nuevo en los ruedos, pero el torero de La Puebla del Río no brilló a la hora de matar. El primero de su lote, muy pobre de fuerzas solo dejó a Morante dos verónicas sin rematar, poco más. En la faena de muleta, el diestro no pudo hacer nada y se fue rápido por el acero. Dos pinchazos y estocada. Silencio. En el quinto de la tarde, Morante hizo mucho más, arrancó “olés” desde los tendidos. Un saludo a la verónica y cuatro lances enormes a un toro estrecho y mal presentado. El de La Puebla de Río tuvo varias escenas dignas de Escacena. Dos pinchazos sin soltar y una estocada, finalizó con saludos tras aviso.

 

José María Manzanares cerraba el cartel y la última tarde de Jerez; un astado flojo que no se picó en la única entrada que fue al caballo. El diestro alicantino estuvo molesto por el viento, le puso voluntad y pegó varios muletazos al astado; y finalizó la faena con pinchazo hondo y descabello. Silencio. En el segundo toro de su lote, anovillado fue recibido con buenos lances, en muleta le costó ligar la faena y es destacable la tanda final. Una estocada le valió una oreja.

Ficha TécnicaPlaza de Toros de Jerez: Hasta la banderaToros de Juan Pedro Domecq: Bajos de fuerza, pobres en presentación y juego.·         Juan José Padilla. Se despidió de su afición. Oreja y dos orejas.·         Morante de la Puebla. Silencio y Saludos tras aviso.·         Manzanares: Silencio y Oreja.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez