La Inmaculada de Murillo, como nunca la habíamos visto

12/05/18 Cofrademanía A. Cañadas / Foto: Javier Comas (ABC)

Sevilla cuenta desde este martes con un nuevo aliciente turístico, vinculado en este 2018, a la celebración del 'Año Murillo'. Se trata de una reproducción a tamaño gigantesco, de la Inmaculada del pintor sevillano, que ha sido situada en la fachada de 'El Corte Inglés' de la Plaza del Duque.

Una obra que se ha realizado con más de 17:000 teselas pintadas a mano, por miles de sevillanos que durante los últimos meses, han participado en una inciativa, que contaba con dos talleres, uno de ellos en el Museo de Bellas Artes, y el otro en el propio establecimiento comercial.

De esta forma han sido posible estos 26 x 14 metros, que durante los próximos meses se convertirán en un aliciente más dedicado a conmemorar el 400 aniversario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez