Mírala cara a cara, que es la Tercera

Domingo, 6 de mayo de 2018   -    Álvaro R. Doña

Mírala cara a cara, que es la Tercera

El Xerez Deportivo FC es de Tercera División. Ya no hay dudas. Es matemático. Después de una temporada complicada, con altibajos fuera de casa y casi inmaculada en Chapín, el objetivo se ha cumplido. Pepe Masegosa y los suyos han sellado un ascenso, esperemos sin retorno, a categoría nacional. El xerecismo resucita poco a poco y, tras un largo desierto, se abandona la regional para volver a soñar con un equipo en lo más alto
.
En domingo de Feria, no había mejor titular para este triunfo que la letra de una sevillana. Sin embargo, el Deportivo no logró hacer el gol de la victoria hasta bien entrada la segunda parte. Fue en el minuto 75' cuando Javi Tamayo, que había entrado en el descanso por Jorge Herrero, logró enganchar un cabezazo para hacer el definitivo 1-0. 

El partido comenzaba insípido, sin mucha presencia en el área del Chiclana Industrial. Por su parte, los visitantes no pusieron en peligro en ningún momento a Camacho. Un equipo que se marcha a Primera Andaluza tras esta derrota y que sólo pudo defenderse de las embestidas de un Xerez Deportivo que ya es de Tercera.

Un palo de Heredia, varios cabezazos de Tamayo, un disparo de Caballero... todo esto en un segundo período en el que el Xerez fue totalmente a por el partido. En la primera, sólo alguna llegada de Cuenca sin mucho peligro puso en aprietos a Carlos, el guardameta del Industrial, que estuvo muy acertado durante todo el encuentro. A pocos minutos del final, otro cabezazo de Cuenca al larguero impidió que el resultado definitivo fuera de 2-0.

Al Xerez Deportivo le valía el empate después de la inesperada derrota del Conil. Sin embargo, la afición necesitaba cantar un gol. Javi Tamayo lo celebró con rabia, se quitó la camiseta y volvieron las palmas por bulerías a Chapín. No sólo eso, sino que es campeón del grupo 1 de División de Honor. Lo que todo el xerecismo esperaba.

Último directo